th (90)

Los medios audiovisuales y algunos de prensa continúan dando más espacio a las cogidas que a los grandes triunfos

La información que ha generado la pasada feria de Olivenza, ciertamente exitosa en todos los aspectos, el económico y el artístico, se magnificó con la  cogida que sufrió Francisco Rivera Ordóñez en la tarde de su reaparición. Una cogida ciertamente lamentable aunque rentabilísima para el torero. Dada su gran fama mediática que no tiene nada que ver con la puramente profesional, las imágenes de la cogida y de los emocionantes aconteceres y de los dolorosos gestos de sus familiares presentes en la plaza, han inundado esos espacios que anteceden a los telediarios, por cierto casi siempre ocupados de las carreras de los toreros llamados mediáticos en los que casi nunca se ocupan de los triunfos de los demás toreros por grandes e importantes que sean.

Así, exactamente así ha pasado con la feria de Olivenza. De los grandes triunfos protagonizados por Alejandro Talavante y Enrique Ponce, así como de los éxitos novilleriles de Ginés Marín, Posada de Maravillas y Pablo Aguado, ni un solo plano ni  el más mínimo comentario. Nada. Ni sobre el presente de las grandes estrellas ni sobre lo que para la Fiesta supone para su futuro los éxitos de la mejor novillería actual.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: