enrique_ponce_y_el_soto_cuarta_de_valencia_toros_fallas

Graves consecuencias de la locura sorista

El Soro sufre “fractura en acuñamiento” de vértebras lumbares

Valencia, 16 mar (EFE).- El diestro Vicente Ruiz “El Soro”, que reapareció hoy en la plaza de toros de Valencia, sufre una “fractura en acuñamiento” de tres vértebras lumbares, según los estudios radiológicos realizados tras la corrida en la clínica de La Salud.

El Soro resultó arrollado por el cuarto toro tras caer a la arena al ejecutar la suerte suprema, y del percance ha resultado con la fractura de las vértebras dorsales 10, 11 y 12, como ha confirmado el traumatólogo del equipo médico de la plaza, doctor Daniel López Quiles, que la ha pronosticado como grave.

Tras permanecer ingresado dos días en observación en dicho hospital, el torero será trasladado al centro de Rehabilitación de Levante para continuar tratamiento y someterse a una nueva revisión de neurocirujía.

El doctor López Quiles estima a priori que El Soro deberá usar un corsé durante varios meses para recuperarse de dichas fracturas.

El torero de Foyos (Valencia), que cortó una oreja, volvió a torear hoy en Valencia después de veintiún años de ausencia y tras someterse a casi cuarenta operaciones para reparar los graves daños sufridos en su rodilla izquierda en la temporada de 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: