14268801788496

El novillero mexicano Leo Valadez destacó en el primero de los dos postres invernales

Fue una heroicidad torear ayer en medio de la pertinaz lluvia y un friísimo vendaval. Hasta el poco publico que asistió al festejo lo pasó muy mal sin apenas lograr zafarse de la dureza de un inviernos crudo sorpresivamente desatado en el inicio de la primavera.

Leo Valadez,  el mexicano de Aguascalientes que debutó con picadores, no le importaron la lluvia, el vendaval, ni un novillo desabrido de Gibaja que parecía tener más presencia y cuajo que el primer toro de El Juli en su tarde más triunfal. Variado con el capote, muleta y banderillas, valiente y  asentado pese a las dificultades que le presentó su primer novillo. Lástima que pinchara al entrar a matar. Con el aún más serio sexto reeditó lo anterior en los primeros tercios y cuajó excelentes muletazos al natural, cortado una oreja al ser más efectivo con la espada.

Se parece a El Soro Cristian Climent, otro torero valenciano de El Puig, es un calco de El Soro en su juventud.  Fue cogido por su primer oponente y superó las graves adversidades que  continuaron molestando hasta lograr una oreja. Hasta ofreció banderillas a Valadez con el muy serio y complicado quinto que además sacó guasa.

Francisco José Espada también resulto cogido aunque indemne de puro milagro al torear con un variado capote. Muy firme con la muleta, el animal quedó parado. Y con el rajado que abrió plaza, apenas tuvo opción.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Joselito dice:

    Si que hacía frío, en la plaza si. Me gustó el mejicano Valadez aunque lo algo verde, cosa lógica ya que debutaba con caballos,, pero tiene gusto al torear. De Climent, curiosamente yo le dije lo mismo a mis vecinos de localidad que me recuerda al Soro en sus buenos tiempos. No va sobrado de clase pero raza tiene un montón. Si mejora ciertas cosas puede llegar a comer de esto. Y de Espada esperaba más, la verdad. No lo vi muy decidido en su primero aunque mejoró en su segundo. Aceptable la novillada de López Gibaja. Y en el día después de la pedrada, no vimos ni un solo anti-taurino. Mejor. ¡Anda y que les den!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: