Álvaro Lorenzo solo con seis novillos en Toledo o el sudor del triunfo sin espada
Cuatro orejas y Puerta Grande para Alvaro Lorenzo en su encerrona con carácter benefico. Triunfo sudado y esforzado debido al pésimo manejo de la espada. A pesar de ello, el toledano confirmo por su dimensión,valor seco y capacidad las expectativas de un torero con proyección y enormes cualidades
Coso de Mendigorria de Toledo. Tres cuartos largos de entrada en tarde agradable aunque con rachas molestas de viento. Se lidiaron novillos de diversos hierros. Dos de Alcurrucen,lidiados en tercero y quinto lugar. Mansote y sin clase el tercero, soso y bajo de raza el quinto. Uno de EL Torreon,lidiado en cuarto lugar. manso,descompuesto y bruto. Uno de Daniel Ruiz,en segundo lugar,chico,aspero y sin romper Uno de EL Freixo (propiedad de El Juli), cómodo, desrazado y sin fondo Uno de Garcigrande. El mejor del envio por su bravura creciente, gran clase y humillado y franco recorrido. Novillo de gran nota,jugado en primer lugar
Único espada: Álvaro Lorenzo (gris plomo y oro). Oreja, silencio tras aviso, oreja, ovación tras aviso, oreja y oreja.
Había ganas y deseo de ver Álvaro Lorenzo en su encerrona benéfica toledana. Tras su rotundo triunfo obtenido en el pasado mes de Febrero en Vistalegre,y, la proyección ascendente del mismo , se había generado desde el nacimiento del cartel una notable expectación. La figura propia de Alvaro sumado al carácter benefico del evento donde los fondos económicos iran destinados a las arcas del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid,fueron un suficiente caldo de cultivo para registrar una gran entrada. Gran ambiente previo,tres cuartos del aforo y éxito económico y artístico. Por todo ello,¡¡¡Enhorabuena¡¡.
Y..¿Alvaro?. ¿Cómo estuvo ?. Con la espada,para matarlo. Asi de claro. Se le fue un triunfo de mayor envergadura por el pésimo manejo del acero. Ahora bien: Es un novillero enfundado en un matador de toros con una superlativa dimensión,una mente preclara,un oficio demoledor y dos excelsas virtudes donde cimienta su figura: Valor sereno y Calidad.
A.L, posee un concepto y una filosofía muy clásica . Seria en sus formas .A palo seco. Con sobriedad pero con expresión. Con gusto y TEMPLE. Todo,absolutamente todo,lo quiere transmitir despacio. Sin vender demagógicamente su mercancía. Por la via de la ortodoxia y el toreo. El toreo interpretado con la verdad. Sin alharacas. Ayer su triunfo fue sudado y esforzado ,pero sin esfuerzo externo. Sin que se notara. Aunque la procesión iría por dentro.
No tuve oportunidad de ver el festejo, pero me queda claro que es uno de los espadas a tener en cuenta y seguir. Toreo puro, gusto y temple, …. señores, si mejora con la espada, ahí hay un cortijo.
Enhorabuena por el artículo Sr. Conejo, y enhorabuena al muchacho a ver si mejora con la espada y triunfa de verdad, que necesitamos savia nueva.