image_content_16880037_20150405231902 (1)

Descarnado ataque a Manzanares

Esto es lo que han escrito en el diario El Mundo sobre la faena de José María Manzanares al quinto toro de la corrida del pasado Domingo de Resurrección. ¿Razones? Que cada cual las busque y saque las conclusiones que expliquen tanta saña sea gratuita o no. Sean cuales sean, huelen muy mal…

… << Las luces anaranjadas de la Maestranza se encendieron cuando José María Manzanares no se hallaba con el lustroso quinto, robótico y armado de una muleta que es la pantalla del Real Cinema. Notable juampedro entre voces y exagerados espacios (de distancia, tempo y ajuste). Mucho tiempo entre series hasta que el toro se aburrió. Hay toros que se rajan y otros que se aburren. Los circulares invertidos cuando ya pretendía las tablas se enredaron con la ineficacia de la espada. Y aun así lo sacaron a saludar como en la ovación de regreso a su Sevilla seis meses después del fallecimiento del páter. Antes del penúltimo domecq sucedió una cosa rara con el tercero: en manos de Curro Javier -extraordinaria su tarde en la brega y a los palos- planeaba y en las de su jefe de filas se pegaba de bruces o se quedaba corto, como protesta a seguir aquel látigo rojo que en en vez de acariciarlo lo maltrataba. Sevilla, que estaba ronroneando el rabo que había cortado Manzanares el día anterior en Arles, se quedó pensando cómo debe de estar Arles, donde mató en la suerte de recibir como Cris Kyle, el francotirador más letal de los SEAL.>>

9 Resultados

  1. Pedro Pablo dice:

    Un poco duro pero no le falta razón,Manzanares no estuvo en Sevilla, Se le espera….?

  2. arturo sanchez dice:

    Con todos los respetos para Don José Antonio del Moral…¿por qué se le da protagonismo a un indocumentado, interesado y pésimo juntapalabras como Zabala desde esta web tan seria y competente? No tiene el menor sentido comentar lo que escribe este energúmeno de la critica. El mundo es un extraordinario periódico que ha hecho un periodismo de calidad a lo largo de sus más de 25 años… Sin embargo, ha sido muy deficiente en lo referido a la información taurina que nos ha dado en estos últimos años. Javier Villán era un crítico agresivo, chulesco y radical. Una vez le recriminé amablemente y con toda educación del mundo que si tan evidentemente sabia que en una feria de Sevilla todas las corridas estaban afeitadas pues que lo denunciara de verdad en sus crónicas y no se ‘escondiera’ con sus: presuntamente afeitadas corridas o sus: ‘sospechosas de pitones’ porque haces un daño terrible a matadores que se juegan la vida y a ganaderos. No seré yo quien dude de que se afeitan, ¡pero cuando he detectado el fraude lo he dicho sin rodeos! Pues su réplica a lo que le comenté fue insultarme, amenazarme y desprestigiarme. A Dios gracias, le tienen ya exclusivamente como critico teatral.
    Así que, una vez apartado de la crítica taurina , el periódico en vez de optar por contratar un critico competente y serio como José Antonio del Moral, se plegó a las directrices políticas que dio el PP a los responsables de Unidad Editorial, encabezadas por doña Esperanza Aguirre… Así ha sido como ese niñato, vividor, indocumentado y pésimo crítico ha logrado hacerse con un sueldo y un hueco en un periódico de masas. Sus contactos políticos y su apellido (aunque el padre fuese otro juntapalabras necio en la materia) han sido los que han colocado a Zabalita en El Mundo, y diré que lo han enchufado en El Mundo PRESUNTAMENTE…porque Vicentito es muy asiduo a visitar Detoros en libertad y a querellarse contra alguien por el mero hecho de toser, no tengo las pruebas pero sí las palabras de muchos de sus compañeros, por lo tanto me creo la historia de como ha llegado a El Mundo Zabalita, por cierto hay que recordar como tapó su periódico y casi todos los demás medios la pelea tabernera y barriobajera entre Zabalita y un banderillero harto de los desprecios y mentiras de la pluma de zabalita… La pelea tabernaria es el fiel reflejo de lo que es él como persona: un barriobajero, chaquetero, sin ninguna clase ni estilo.
    Agradecería inmensamente a Don Jose Antonio Del Moral no volver a hacernos eco de las incompetencias, falsedades y maldades de gentuza como Zabalita…

  3. Mariano G. dice:

    El heredero de la tribuna de ABC, de donde le echaron, nunca ha valorado y cantado los meritos de Manzanares y siempre le ha puesto pegas (quizás por que no le paga o no le pega). Lo mismo hacía Zabala con Morante de la Puebla que este chulo de peleas tabernarias llamaba “Tunante de la Puebla”. Por eso le pegaron una paliza de la buena y desde entonce vaya si le encantó el de la Puebla al cobardito este.

  4. Fabio dice:

    Una prueba más de como es la valoración de ciertos críticos, sentados como modernos Herodes en las tribunas de potentes diarios. Valen cada día menos…
    Pero…¿qué vamos a esperar de un juntaletras que hace tres años invitó a Ponce (!!!) a dejar los toros?
    Muy mal Zabala y su podrido y venenoso ataque..
    Exaltar la labór de un gran banderillero, cual es Curro Javier, para ofender e intentar poner en tono menor al maestro alicantino, es de mala gente y denota manifiesta y evidente voluntad de meterse con Manzanares.
    Seguimos teniendo que aguantar las falsas y locas acusaciones de los reventadores de siempre al toreo imperial de Manzanares…
    El toreo superficial y periférico, las pausas entre las series, el no exponerse…
    Quieren olvidar o no saben, tanto el critico en cuestión como la tropa de amargados antimanzanaristas que hormiguean por las plazas peninsulares que, a los toros pastueños y sin fuerza no se les puede atacar desde el principio y necesitan de un tiempo entre las tandas para darle oxigeno…
    Meterse con la muleta (“pantalla del Real Cinema”) y utilizar el término “robótico” para definir el toreo de Manzanares es paradigmático del nivel de la crítica oficial de los tiempos nuestros..
    Puede no gustar el toreo de Manzanares (aunque me parece una locura no disfrutar con el alicantino…)…pero elevar a grado de figuras a honestos comprimarios, tapar los petardos de los de la casa como Castella o como ahora mismo al peor Juli de su vida y atacar a JMM, autentico figurón de estos años, tachando su toreo de falso o engañoso, me hace sospechar…que no le paguen o..¿se puede pensar, maliciosamente, que detrás de este articulo haya alguno que quiere mandar y no tragó la salida de Manzanares del G5?…
    Evidentemente, desde un tiempo, Manzanares, está siendo bombardeado por el sanedrín de siempre, con criterios y dogmas absolutamemte incomprensibles y sin fundamento, utilizados con el fin de desacreditarle.
    Ya son inmortales las obras de Manzanares, y su empaque, su majestuosidad, la elegancia de sus formas, su clase cristalina nos hacen disfrutar y sus faenas se eternizan en las retinas y en los corazones de quienes tuvimos la bendita suerte de vivirlas..
    Los incapaces de gozar, vibrar y llorar con el toreo antológico, apolíneo y eterno de Manzanares, no conseguirán ni queriendo en sus vidas, quitar al alicantino el sitio que se ganó con pulso, arte, valor y hombría…
    Hasta ha llamado “el pater” a señor padre….. El colmo de la mala baba y del veneno que lleva en la sangre este sujeto…
    Hasta se permite poner en duda la categoría de la plaza de Arles por el hecho de haber concedido un rabo a Manzanares…
    Es que hay dos o tres maldades en cada línea. e nota que el domingo fue a la plaza con la escopeta bien cargada….. de mierda…
    Señores, Manzanares tiene el “Don”…
    Intentan descalificarle.. Lo único que consiguen con esta basura de artículo, es autocalificarse…
    Gracias José María Manzanares, gracias por las tardes que disfrutamos con Sus obras AD AETERNA GLORIA Suya y de Su incomparable estirpe.

  5. arturo sanchez dice:

    Para quitarse el sombre don fabio todo lo aqui expuesto por usted! Felicitaciones por tan brillante comentario. Da gusto ser seguidor y participe de esta web tan incomparable e independiente por la calidad de los articulistas y sus crónicas y por la calidad de los comentarios de tan buenisimos aficionados la mayoria de ellos. No hay ningun portal taurino ¡NINGUNO! Tan democratico y libre como este , que da voz y hace participes a los aficionados esten de acuerdo o no con lo que aqui se publica, permitiendoles opinar siempre desde el respeto más absoluto

  6. Gabriel dice:

    Don José, las obras se defienden solas. Si Manzanares es grande y sólido en su tauromaquia, la crítica amañada se cae sola. No le de repercusión, al final queda un sabor de que usted es abogado de oficio y no el crítico que en realidad es.

  7. Fabio dice:

    Muchas gracias don Arturo…este magnifico y necesario blog, dirigido superbamente por el autentico cofre de anecdotas, sabiduria e indipendencia que es Josè Antonio Del Moral, es importante para aprender a diario y poderse exprimir en libertad, sìn dogmas. En un panorama de criticos oficiales y blogeros varios siempre màs talibanizados, este blog es aire puro…un fuerte abrazo a todos

  8. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    Zavala es a José Antonio Del Moral como Chile es al Perú: el enemigo histórico. Lo que ha sucedido aquí por el señor Del Moral es HACER PERIODISMO; presentar la información del hecho (lo publicado por Zavala) al auditorio de aficionados, tal que el auditorio juzgue, saque sus conclusiones o lo ignore. Y así, se clarifica una vez más la posición filosófica, mirada o punto de vista de quien FRIEGA POR FREGAR (o molesta – o irrita gratuitamente ) porque tiene todas las carencias de un periodismo crítico, fundamentado, independiente. Lo que hace el señor Del Moral en la búsqueda de la verdad, es “publicar una fotografía” que le llegó a la redacción, y es interesante darla a conocer para estar seguro de la entraña moral del fotografiado.

  9. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Hombre, muchas gracias, don Pedro. Por fin alguien entendió perfectamente el mensaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: