5280_presentacion_en_la_fundacion_cajasol_de_la_historia_grafica_de_la_saga_de_los_arjona

El gran libro de los Arjona se presentó en Sevilla

Agustín y Joaquín Arjona, dedicando ejemplares.

Los salones de la Fundación Cajasol en Sevilla han acogido durante el mediodía de este jueves la presentación del libro “Arjona, un siglo de instantes taurinos”, que supone un recorrido por todo el trabajo de la emblemática dinastía de fotógrafos sevillanos. La obra cuenta con todo tipo de “instantes” producidos en corridas de toros además de retratar a numerosos personajes de la vida social y artística que se han acercado a la Fiesta de los Toros.

Al acto, muy concurrido de espectadores, han asistido para arropar a los Arjona el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente de Cajasol, el editor del libro y un sinfín de rostros conocidos del mundo del toro: los maestros Curro Romero, Espartaco, Paco Ojeda, El Cid, Manolo Cortés, José Luis Parada…, los ganaderos Álvaro Domecq, Eduardo y Antonio Miura, Ignacio González Sánchez-Dalp, Ricardo Gallardo…, entre otros. El evento ha estado presentado por el periodista José Enrique Moreno.

La obra, que ha recopilado el trabajo de esta gran dinastía de fotógrafos, consta de 204 páginas y 198 fotografías, en formatos de 33 x 29 centímetros, con un archivo de la historia del último siglo de la tauromaquia en España, toda ella clasificada y ordenada gracias al trabajo de la reconocida firma Arjona. El trabajo de cuatro generaciones unidas por la afición a la fotografía y al toreo han hecho de Arjona una institución de la historia del toreo.

A través de las imágenes del libro se crea un hilo conductor, comenzando por el nacimiento del toro bravo, su desarrollo en su hábitat, sus costumbres, sus instintos, su manejo… enlazando con los preámbulos de una corrida de toros y repasando los distintos detalles y la evolución de la lidia completa de una corrida. También están presentes fotografías de las grandes figuras del toreo a través de la historia y de los más geniales intérpretes del arte de la tauromaquia. Se crea, por tanto, la narración de una historia taurina a través de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: