_ARJ0265 (2)

Estamos en un vale todo: Muchos olvidan los principios y el pudor

Parte de la critica que más presume de rigurosa se vende por saltar el charco y quien sabe sin por algo más… aunque también hay muchos que lo dan de gratis. E, increíblemente, no pocas figuras se publicitan con sus obras de caridad. Ello sin contar a los multiusos que torean, comentan cual periodistas en los medios y participan en cualquier bolo siempre y cuando les paguen, claro.

La catarata de crónicas ditirámbicas que nos están llegando desde Aguascalientes salvo contadísimas excepciones, hablan y no acaban de contar maravillas. Suerte que tienen de que las corridas de la Feria de San Marcos no se han televisado en directo, al menos que sepamos para España. No sé si para México lo hicieron aunque lo dudo.  Lo que no se ve tal cual pasó se puede magnificar a discreción. Y como sobre aquella feria se cuenta según les fue en ella, miel sobre ojuelas.

Y qué me dicen de los toreros que se hacen propaganda a cuenta de las obras de caridad que dicen hacer. Y no una sola vez sino en un sin parar más que escandaloso.

Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda. Eso era antes. Ahora, los equipos de comunicación de no pocos toreros inundan nuestros correos contándonos no sé cuantas dádivas de sus jefes que les ordenan lo hagan sin el más mínimo sentido del pudor.

Estamos inmersos en un vale todo. Muchos olvidan los principios y el sentido del pudor.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Pedro Abad-Schuster Pedro Abad-Schuster dice:

    Sobre el tema abordado, anexo interesante artículo publicado hoy: “Los despistados allegados de prensa de José Tomás y su cachondeo de marketing” (Fuente: Jiménez Villaseñor, “noticiero taurino mx”). “COMO CANTA EL ABAD, RESPONDE EL SACRISTÁN”.

    LLEGAN CON ínfulas, tufos, pretensiones, humos y engreimiento de conquistadores, de hitlerianos sabios descubridores del hilo negro, con equipos de seguridad como imagino existen en la Casa Blanca, pero al parecer ellos nos hacen creer tienen la de gases para quienes desatiendan sus decretos, mandatos y leyes, nos prohíben llevar cámaras, fotográficas y de vídeo de todo tipo, a la reaparición del de Galapagar en Aguascalientes quien dice “ya es nuestro hermano”, nos hacen firmar un documento-compromiso de llegar con las manos vacías y al arribar al coso el pasado sábado 2 de este mayo, nos reciben con una “acreditación” para nuestro equipo fílmico y/o fotográfico. ¡¡¡Quién demonios les entiende!!!…

    DESDE LUEGO que estábamos enterados que podríamos captar, en total, solo tres minutos de las faenas del de Galapagar, por lo mismo su servidor llegó a la plaza sin cámara alguna. ¿Cómo adivinar cuales serían esos tres minutos buenos para compartirlos con los lectores de http://www.noticierotaurino.com.mx?

    PERO NUESTRA sorpresa fue mayúscula al notar, en el callejón de la Monumental Aguascalientes, equipos a diestra y siniestra, chicos, medianos, grandes y enormes, que jamás los apagaron y por lo mismo considero que el cachondeo de los empleados del español se les salió de control y lo llevaron hasta lo ridículo, un respeto que jamás tuvieron con seriedad y ética hacia muchos medios de comunicación. Se vídeo-grabaron las tres faenas y se publicaron solo los minutos permitidos, pero ahora existen vídeos completos y al por mayor, creo el tiro se les fue por la culata ya que ahora los mismos se venden íntegros por todos lados. Seguridad chocarrera y caricaturesca, vallas hasta para pasar a la capilla, y esto dos horas antes de la llegada de su torero al patio-bunker de cuadrillas. Considero que José Tomás no requiere de estas situaciones para “publicitarse”, su mercadotecnia por ahora fue de risa y de muchas molestias para quienes le siguen y escriben lo taurino. Esto le escuché por todos lados, que a la hora de informar lo omitieran ciertos personajes da lo de siempre, la culpa no es del indio, es del tarugo que lo hace compadre. Puntualizo seriamente que el torero nunca ha dicho palabra alguna, todo salió de un señor llamado Israel Vicente, responsable de su comunicación hacia los medios… Nos Vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: