México. Guanajuato. Superior tarde de Enrique Ponce

La plaza El Pilar de Guanajuato registró tres cuartos de entrada para la segunda corrida Cervantina, al estilo goyesca, en que se jugaron toros de Arroyo Zarco, que dieron magnífico juego, sobresaliendo el segundo que mereció la vuelta al ruedo y desentonó el que cerró plaza que fue descastado.El gran triunfador fue el valenciano Enrique Ponce, quien ha estado en maestro y en artista. A su primero le hizo una buena faena con estocada para cortar una oreja y vuelta. El otro un toro difícil por lo bravo y enrazado y Ponce lo fue sobando, lo consintió y lo metió al engaño y se dio a torear para sacar una pieza de arte y temple y muy variada. Cobró un estoconazo para que se le premiara con las orejas y el rabo, vuelta al toro y vuelta al diestro entre grandes ovaciones.Arturo Macías estuvo muy bien con capote y muleta, pero muy mal con la espada y todo quedó en salidas al tercio en cada uno.Mario Aguilar no se quedó a la zaga y toreó soberbiamente, sobre todo al natural. A su primero lo bordó. El toro fue bravo y enrazado y también quedó en salida al tercio y al que cerró plaza, descastado, lo toreó en penumbras. Mal con la espada y le enviaron dos avisos.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Jose Alvarez dice:

    Hay que ver, hay que ver, Señor del Moral. Con que Ponce estuvo sensacional eh….. en Guanajuato no????? Pasen y vean, señores:

    http://blogs.cope.es/arasdealbero/2009/11/08/hazanas-mexicanas/

    Luego se queja y se queja de los toros de José Tomás.

    Lo raro, lo raro raro, es que con lo pulcro que es “usted”, no hable de la presentación del ganado en esta corrida. En las de José Tomás, siempre hace referencia a ello, pero en esta….

    Vaya tela, del Moral, vaya tela. Como “pa” fiarse de su pluma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: