mid_pedrazayeltae2015orede

Gayumbadas, no. Gracias

Ilusionante y esperanzador esta resultando el inicio del mundial del toreo. Cuestion esta nada baladi tratándose de un larguísimo y pantagruélico ciclo que suele ofrecer muy pocas y contadas alegrías. En los primeros capítulos han dejado su huella toreros defenestrados por el sistema(Juan Del Alamo),o,rescatados por si mismos : Morenito de Aranda y mi querido Eugenio de Mora. Toreros con madurez y veteranía que imploran por su sitio,valor ,calidad ,oficio y temple un digno lugar en las ferias. ¿Se lo permitirá el sistema….?. ¡¡¡Glubs..¡¡¡. Paso palabra….

Caso aparte merece el caso de Gonzalo Caballero. Novillero de raza,y con raza. Con la hierba en la boca y que tuvo que apostar con su vida, a cuerpo limpio entrando a matar,para que le hicieran caso. Madrid y sus cosas. Caso de estudio psicológico y social. Y de coherencia. O ausencia de la misma. Verbigracia: Los baremos impuestos por algunos equipos gubernativos y veterinarios a la hora de los reconocimientos. Un ejemplo taxativo. La corrida de ayer. ¿De toros…..?. ¿Bajo que parámetros se rigieron los facultativos para aprobar una bueyada de esa envergadura?. ¿Cómo se puede aprobar una corrida de¡¡¡¡toros¡¡¡ con un tonelaje tan descomunal?. ¿Dónde queda el sentido de la responsabilidad?. ¿Y..del buen juicio?. ¿Quién vela por los intereses del aficionado pagano?. Moles de carne. Tanques huesudos. Gayumbos con cara. Con leña para repartir….y como era prevesible ayunos de raza y bravura.

Si se rechazan toros sueltos o corridas completas por defecto,¿por que no por exceso?. Ni por abajo,ni por arriba. Sentido común. Ecuanimidad y criterios unificados. Basado siempre en dos  directrices juiciosas: Trapio y encaste. Dentro de la seriedad y el rigor de Madrid. Una seriedad y rigor equilibrada con los lógicos defectos de forma ,pero sin romper las armonias volumétricas y expresivas (Kilos y pitones). La corrida de Pedraza de Yeltes jamas se debio aprobar para jugarse dentro de una corrida de toros . Para el CIRCO DEL SOL…quizás..  Una gayumbada impropia que debio sin reservas ser rechazada en su totalidad. O casi. Hasta el momento un borron considerable dentro un nivel ganadero muy aceptables en sus formas y fondo subrayando con acento al gran AGITADOR. Un Fuenteymbro notable que conjugo de manera pluscuamperfecta trapio y fondo. Bien hecho,estrecho de sienes ,tocado de pitones dentro de su seriedad,musculado y BRAVO. La antítesis. Pedraza de Yeltes . Culpables: Ganadero, veedores,y, equipo gubernativo y veterinario. Una sinrazón. Una cucharada de ricino para los aficionados. Un tremebundo y craso error que no se debe repetir. Ni por arriba. Ni por abajo. ……….. (cuando lleguen las figuras….). Gayumbadas,no. Gracias

2 Resultados

  1. Jose carlos dice:

    Me encanta leerle Sr. Conejo. No tengo mas que decir que suscribir del primer al último párrafo. Totalmente de acuerdo con usted.

  2. Diego dice:

    Sigo siendo su fans numero 1. Escriba mas amenudo Sr. Conejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: