3046024029_57e2cb4351

Primeras noticias sobre la próxima feria de Lima

COMIENZAN A CONOCERSE LAS PRIMERAS NOTICIAS SOBRE LA  FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2015, EN LIMA

Esperando aún alguna comunicación oficial de la empresa CITOTUSA, que tiene a su cargo la organización de la Feria del Señor de los Milagros hasta el año 2018, y como es costumbre entre los aficionados y más de aquellos que nos dedicamos a escribir de toros hemos tenido que agenciarnos en la búsqueda de noticias sobre su organización.

De fuente directa nos enteramos que recientemente se ha cerrado un contrato entre la empresa de Acho con el ganadero peruano Roberto Puga – triunfador con sus toros de muchas de las pasadas ferias en la Plaza de Acho, inclusive en la anterior del 2014 – por el cual ya le han  reservado y  comprado seis encierros de seis toros para lidiarse durante los próximos tres años.

Este año, en la feria 2015, veremos  a seis de estas reses en una de las corridas de toros y  a otras seis en un festival de gala con las figuras que participen en el serial, que también se planea programar en el abono.  En las  ferias del 2016 y 2017 se lidiarán un total de 24 toros de este hierro  en dos corridas  cada año.

Tenemos conocimiento que el ganadero trajo hace unos pocos años pajilla desde España de los sementales con los que inició su ganadería en los años 80 para hacer inseminación artificial. De este proceso podremos ver el producto a partir del próximo año. El esfuerzo por refrescar la sangre de su ganado es una muy grata noticia sin duda teniendo en cuenta el recuerdo que se tiene de los triunfos obtenidos con sus toros.

Si hay algo que siempre reclamamos a las empresas es que se contrataran los encierros con tiempo para que el ganadero pudiera garantizar la presentación de los toros reseñados para una plaza de primera categoría como Acho.

Pues bien, con este novedoso contrato, tanto la empresa como el ganadero están  demostrando inusual anticipación y estamos seguros que ambas partes buscan  conseguir con ello la mejor preparación y  presentación de las reses ya reseñadas y apartadas en la ganadería en Lambayeque. No habrá pues excusas porque, además del tiempo de antelación de su contratación y el refrescamiento de sangre, está el hecho de la positiva decisión por parte del ganadero de lidiar sus toros con cinco años.

Está claro entonces que con seguridad veremos lidiar doce toros de esta prestigiosa  ganadería nacional en la  gran feria que CITOTUSA  estará  ya planeando para el año 2016, con motivo de la celebración del 250 Aniversario de la histórica y emblemática Plaza de Acho, la más antigua plaza de toros y feria taurina de América.

Consideramos que es un acierto asegurar la presencia protagónica en esta efeméride, de los mejores toros y toreros nacionales, puesto que se da por descontada la actuación en ella  como matadores de toros de los nuevos valores peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, quienes ininterrumpidamente vienen sumando triunfos en plazas de Europa.

Por otro lado, estamos pendientes de la gestión que viene realizando CITOTUSA  con el SENASA con la finalidad que esta última permita al fin la importación de ganado desde España. Esperamos que este esfuerzo llegue a buen puerto lo más pronto posible para inmediatamente iniciar los contactos y contratación de las figuras y armar los carteles para abrir el abono limeño.

Fernando Salgado Bambarén

Fernando Salgado Bambarén

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: