congreso-de-diputados-1560x690_c

El Congreso aprueba la Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial

De Aplausos

Con su entrada en vigor se abre la puerta al regreso de los toros a Cataluña

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves con 188 votos a favor, 20 en contra y 97 abstenciones la Ley para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, al dar el visto bueno a las enmiendas aprobadas por el Senado, que quedan por tanto incorporadas al texto que será publicado en el BOE para entrar en vigor al día siguiente. La ley, que incluye la protección a las corridas de toros, contó con el voto a favor de PP y UPyD.

CiU, la Izquierda Plural y el PNV votaron en contra, mientras que PSOE se abstuvo.

Con su aprobación se autoriza al Gobierno a elaborar, en el plazo de un año, un texto refundido en el que se integren esta norma y la del Patrimonio Histórico Español, así como las disposiciones en materia de protección del patrimonio histórico contenidas en normas con rango de ley. El Gobierno deberá “promover el enriquecimiento y fomentar y tutelar el acceso de todos los ciudadanos en sus diferentes manifestaciones”, entre las que se encuentra la Tauromaquia.

Este nuevo marco abre la puerta al regreso de los toros a Cataluña tras su prohibición por parte del Parlament catalán, aunque el conselle de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ya se ha apresurado a anunciar que el Govern presentará un recurso contra esta ley por entender que invade sus competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: