20150518_141531

Se abrochan los coloquios taurinos sobre Enrique Ponce / Fundación Diario Madrid

“…Esperanza Aguirre glosó la figura de Ponce, como uno de los “toreros contemporáneos más representativos de la fiesta” y resaltó en él “a quien sabe sacar partido a todos los toros”. De “maestro por antonomasia”, no dudó en definir al homenajeado…”

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, clausuró los coloquios taurinos en torno a la figura emblemática de espada valenciano Enrique Ponce, al celebrarse un cuarto de siglo de su alternativa. La Fundación Diario Madrid acogió el acto que cerraba el ciclo con la presencia del propio torero de Chiva, quien participó en la jornada final, el pasado día 18 de mayo, con el catedrático de la Universidad Complutense, Gonzalo Santonja; Paco Delgado, editor del portal avancetaurino.com y autor del libro sobrePonce que acompañaba la exposición sobre el diestro; y Ricardo Díaz Manresa, que ofició como conductor.
Esperanza Aguirre glosó la figura de Ponce, como uno de los “toreros contemporáneos más representativos de la fiesta” y resaltó en él “a quien sabe sacar partido a todos los toros”. De “maestro por antonomasia”, no dudó en definir al homenajeado.
Gonzalo Santonja prefirió en su intervención detenerse en las cualidades del toreo como manifestación ancestral y genuinamente española para resaltar las extraordinarias facultades deEnrique Ponce. Por su parte, tanto Paco Delgado como Díaz Manresa entraron en diálogo fluido con el matador, quien reveló detalles algunos de los hitos más singulares de su prolongada trayectoria. El matador, en su intervención, profundizó en los mimbres de su tauromaquia. “El toreo no puede ser concebido con estridencias, con forzamientos, -apuntó- tiene que ser natural”. Recurrió para definir su interpretación a la metáfora de la guitarra: “El toreo, como en la creación musical con la guitarra, no admite que se rasque y se sangre por las uñas”.
Abrió el acto José Vicente de Juan para dar la bienvenida especialmente a Esperanza Aguirre, de quien dijo que “fue siempre amiga y discípula en labores públicas de Antonio Fontán”, ex presidente de la Fundación.
Enrique Ponce ofreció una lección magistral también como orador  con verdad y naturalidad. “Se es como se toreo…” afirmó Paco Delgado.
José Antonio del Moral fue invitado a disertar sobre 
el maestro Enrique Ponce. 
 
El torero de época atento las palabras 
de Del Moral y Esperanza Aguirre
 
Felicitación de Enrique Ponce a José Antonio del Moral, 
tras Ricardo Díaz Manresa y José Vicente de Juan.
 
 Una firma por favor…
 
Enrique Ponce firma un libro a Juan Lamarca
Publicado por  en Del Toro al Infinito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: