Lopéz Simón Madrid 24-05-15 Las Ramblas nº 37 Hojaldrero 543 kg 11_10 Castaño bragao meano 1 oreja

López Simón fue y sigue siendo la gran revelación de este año en Madrid

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. ansilga dice:

    No acabo de entender que los presidentes en general, alguno se salva, de la plaza de toros más importante del mundo, Las Ventas de Madrid, se pasen por el forro de sus cojones el reglamento de espectáculos taurinos y no se tomen medida por la autoridad competente, cesándoles del cargo o por lo menos apartándoles durante un tiempo. Ayer le tocó el turno de meter la pata al señor don Trinidad López quien, por una cabezonería impropia de una persona sensata, lo menos que se puede pedir a quien preside una corrida en Madrid es un mínimo de sensatez, no concedió la oreja del quinto novillo al joven madrileño Fco. José Espadas, que se la había ganado en justicia y además la pidió una inmensa mayoría de los espectadores presentes en la plaza, condición suficiente según el reglamento para que se le hubiese otorgado. Pues nada, este señor no accede y adopta además una actitud chulesca y provocativa con su sonrisa de suficiencia y desprecio hacia la concurrencia. No entiendo cómo su asesor, Joselito Calderón, sigue formando parte de su equipo pues, si no le hace ni puñetero caso, lo mejor que puede hacer es dimitir y salir del palco con la cabeza bien alta porque de lo contrario se convierte en cómplice de la fechoría. Fechoría que ha privado de un resonante triunfo al novillero con lo que conlleva para su cerrera novilleril, es decir, que le ha perjudicado impunemente en el devenir de su carrera y de una forma más inmediata en la finalización de la novillada; porque si le hubiese concedido la oreja que de manera infame le negó, el muchacho hubiese salido a matar el sexto con bastante menos presión y muy posiblemente hubiese matado bien con lo que habría cortado una tercera oreja. Muy mal don prepotente Trinidad. Ud. no merece presidir ninguna corrida de toros y menos en Madrid. Ya va siendo hora de que los presidentes se enteren de que la primera oreja no la tiene que conceder a petición de los espectadores del 7, sino de la mayoría de la totalidad de los que ocupan asientos en la plaza, que han pagado y tiene tanto derecho como aquellos de que se respete su opinión. Y sobre todo que el reglamento no se escribió para que os lo paséis por el arco del triunfo.

  2. ansilga dice:

    Mi comentario anterior está referido a la novillada del lunes 26, no tiene nada que ver con la corrida del sábado 24 y a la que pertenece el vídeo pero es que necesitaba manifestar mi indignación con las repetidas meteduras de pata de los presidentes y como no se publican reseñas de los festejos de Madrid desde que D. José Antonio se marchó a Nimes, pues me dije aquí mismo, en lo último que se ha publicado sobre S. Isidro.
    Por cierto que en mi comentario anterior hay una errata. Aparece la palabra “cerrera” en vez de carrera.
    Espero que haya Vd disfrutado del triunfo enorme de Enrique en Nimes y que tenga un buen viaje de regreso, que sea pronto y que nos escriba las reseñas de los espectáculos que restan en este S Isidro que estamos echando de menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: