th

Continúan los avances en la organización de la Feria de Lim

 

 

 

 

 

A lo anunciado hace unas semanas por esta página dando cuenta del contrato entre la empresa CITOTUSA y el ganadero peruano Roberto Puga para lidiar dos encierros de su ganadería cada año hasta el 2017, el señor John Rojas, representante en Lima de la empresa habría confirmado que los tramites que realizan desde noviembre del año pasado con el SENASA para la aprobación de importación de ganado de lidia desde España estarían casi resueltos. Noticia también avanzada por este medio.

 

En conversación con el corresponsal de Aplausos, señor Jaime de Rivero, habría adelantado que son cuatro las ganaderías españolas ya contratadas (no dio nombre de ellas) que se sumarían a una del ganadero Roberto Puga para 5 corridas toros y una novillada del mismo hierro peruano para un festival con las figuras contratadas para la Feria del 2015.

 

Por otro lado aseguro que Andrés Roca Rey, que sabemos tomará la alternativa en Nimes, sería contratado para una de las corridas como matador de toros mientras el novillero Joaquín Galdós estaría presente en el festival del abono. A ellos se sumarían las figuras del toreo y los matadores que hayan demostrado estar en alza en las primeras ferias del año como Valencia, Sevilla y Madrid. La idea es abrir el abono en la segunda quincena de Junio apuntó.

 

Esperamos que toreros como Eugenio de Mora, Morenito de Aranda, López Simón, Pepe Moral o José Garrido entre otros, que vienen demostrando con sus actuaciones quererse abrir paso en firme en el escalafón, sean considerados y renueven a los matadores que no han logrado presentaciones exitosas en Lima a pesar de las oportunidades que han tenido.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. ansilga dice:

    Al parecer la FIT no tiene aquí mucho que decir, pues no se citan sus toreros. A ver si dejan de joder y de vetar a los que le pueden hacer competencia y meten la cabeza los jóvenes que quieren abrirse camino como los citados y Borja Jiménez, Juan del Álamo o David Galván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: