Ada-Colau-y-Manuela-Carmena-en_54431079811_54028874188_960_639

¿Son estas dos las que pueden ser alcaldesas de Madrid y de Barcelona?

Arde Podemos con un whatsapp sobre un tamayazo de Aguirre

Alberto Fernández (PP): "Colau hace táctica calamar, la tinta ...

Si Pablo Sánchez lo permite, tendría que pagarlo muy caro. ¿O no?

Ambas dos, son radicalmente antitaurinas

Pablo Sánchez ya dijo que a él no le verían nunca como espectador en una corrida de toros.  Este puede ser para España aún peor que Zapatero

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

14 Resultados

  1. Ecuanime dice:

    Don José Antonio, desgraciadamente quien ha sido malo de verdad ha sido Rajoy que, además de traicionar a sus votantes incumpliendo casi todo su programa electoral, ha destruido el gran partido creado por Aznar, dejándonos huérfanos ideologicamente a millones de ciudadanos de centro derecha. Y como herencia nos deja a esta gentuza de extrema izquierda que ha promocionado desde las televisiones de Lara y Berlusconi. Zapatero era un lunático y un iluminado pero a Rajoy lo votamos masivamente, otorgándole el mayor poder que jamás ha gozado nadie en España, para que solucionase el desaguisado zapateril. El panorama que nos deja tras 4 años de gobierno es desolador

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Pues nada, a seguir votando a otros o absteniéndose… Los que así hagan serán tan culpables como Rajoy. Es cierto que se vio forzado a incumplir su programa económico tras descubrir la catástrofe generara por los socialistas aunque es Rajoy quien está impidiendo que acabemos como los griegos. También lo es que no anuló muchas leyes zapateriles y eso sí que ha sido lo peor. Pero votar para que vengan los radicalismos de izquierdas en lo que, desgraciadamente, ayuda el PSOE, es contribuir al fin de la Nación española que terminaría siendo una Venezuela europea. El asunto es tan gravísimo, que no deberíamos jugar con el fuego que acaba de desatarse.

  3. Miguel Arias dice:

    El toreo tiene un problema muy gordo, porque se le ha politizado. Y se ha conseguido que se identifique con el PP o con ser derechas, por lo que, el resto de partidos, van a darle. En realidad, el PP no ha ayudado a la Fiesta realmente, y lo único que ha hecho, es utilizarla a su conveniencia, cuando le ha interesado.
    ¿Y el sector? Ese es el verdadero problema. ¿Nos podrían contar los periodista y medios taurinos cuál es el proyecto que tiene la industria taurina?¿A dónde vamos?¿Con qué medios?….El problema no es Ada Colau o Carmena, sino el sector. Vemos enemigos por todas partes, pero no les decimos a los que han gestionado el toreo durante décadas y generaciones ¿Qué han hecho?¿Qué hacen?¿Qué van a hacer?

  4. Juan Maria dice:

    Para mi el PSOE ha muerto, ya no existe como partido y terminaran siendo simples marionetas en manos del chico de la imputada TANIA SANCHEZ, esa que ahora dice que no sabia nada de lo que ocurria en Rivas, ese pueblo donde quitaron la Tauromaquia para dar clases de tambor… Lo dicho de cara a las próximas elecciones el enemigo de la tauromaquia es PODEMOS, el Psoe simple acompañantes y consentidores.

  5. Ecuanime dice:

    Don José Antonio, hasta ahora mi voto ha sido para el Pp, alcaldía y junta de Andalucía. Pero por lo menos me queda el derecho a la crítica y a proclamar que me siento traicionado. El incumplimiento del programa económico es entendible, pero no el resto incluido en materia taurina. Como millones de españoles soy consciente de lo que se nos avecina, pero quien debe serlo aun más es Rajoy y su cúpula, que dejen paso y sus sustitutos se comprometan retomar el programa tradicional del Pp. Ya verá como recupera gran parte del voto que se ha quedado en cada

  6. Ronnie dice:

    Ahora resulta que la culpa la tenemos los que nos quedamos en casa. La culpa es de los traidores, no de los traicionados

  7. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    De ambos….

  8. ansilga dice:

    Sr. Arias, hoy comparto entera y completamente su opinión. Si politizamos la tauromaquia estamos perdidos porque como Vd, muy bien dice los políticos no nos quieren más que para utilizarnos en pro y favor del partido y del suyo propio. Y muchos jóvenes con los cuales mantengo conversación a cerca de los toros tienen la idea de que los taurinos conformamos un grupo de gente de derechas, ellos dicen de facistas, apoyados por el PP porque esa es la imagen que damos al ir detrás del partido pidiendo árnica cuando en realidad no recibimos casi nada más que palmaditas en la espaldas cuando les conviene y patadas en el culo casi siempre. A veces no son refracctarios a las corridas de toros en sí pero huyen del planeta de los toros por creerlo íntimamente ligado a la derecha. Dejemos de confiar en los político que no van a darnos nada que no consigamos nosotros mismo. Yo fui fedatario en la ILP que la Federación Taurina de Cataluña promovió para conseguir que volvieran las corridas a aquella tierra, conseguimos las más de 500.000 firmas que se exige para llevarla al Parlamento y allí no se han dado ninguna prisa en tramitarla. Dos años largos han necesitado para aprobar la normativa que declara al toreo Patrimonio… Por fin tenemos herramienta para empezar a trabajar en pro de la fiesta. Ahora lo que hace falta es que todos los interesados en el asunto nos pongamos de acuerdo en salvar la nave que se hunde sin excluir a nadie, porque en Sevilla, en la Venta de Antequera se celebró una reunión de taurinos a la que no se le permitió asistir a ninguna asociación de aficionados, con los cual queda bien claro que ganaderos, toreros y empresarios no cuentan con nosotros más que a la hora de pasar por taquilla. Y en este cónclave se puso de manifiesto que la desunión es total porque muchos empresarios ilustres, sin ir más lejos los de Sevilla y eso que estaban cerca, así como toreros de ringuirango y ganaderos no asistieron.
    Las tres preguntas con las que termina M Arias se las hago yo también a quienes están llamado a liderar la promoción de una tauromaquia modernizada en su estructura.

  9. Porton2 dice:

    Me dejé unas cuantas horas en recoger firmas para una ILP a la que se ha apoyado lo justito por parte de la política y aún espero un mail de los promotores dando las gracias. Estoy de acuerdo con Arias e incrédulo con todo lo que venga de políticos o taurinos, mienten más que hablan. Saludos

  10. juan ponce dice:

    Esto parece un debate de politica que no viene al caso ofendernos unos a otros.hablemos de toros y respetando al projimo y a la discrepancia.
    gracias

  11. joselito dice:

    Pues yo tengo un problema porque no sintonizo con ideas conservadoras pero soy español y taurino al 100×100 y por tanto, nunca votaré a partidos con los que, aunque pueda tener cierta afinidad, estén en contra de nuestra inigualable Fiesta, así que en las pasadas elecciones, opté por abstenerme. Ya veremos que pasa en mi Comunidad Valenciana donde Compromís y Podemos están en contra de los toros, en la plaza y en la calle. Seguro que con esta gente en el Gobierno, la movida está asegurada. En las generales, tal vez vote a Ciudadanos, que no son tan conservadores y si no nos engañan, defienden la Tauromaquia. Por cierto, también recogí firmas en contra de la prohibición en Cataluña. Y lanzo esta pregunta, si los Toros han sido declarados Bien de Interés Cultural, ¿puede prohibirlos un Ayuntamiento o un Gobierno autónomo? Yo supongo que no pero no lo se porque se está hablando de que quieren prohibirlos en Baleares y según eso, no me cuadra.

  12. Antonio Fernández Box dice:

    Me llama mucho la atención que a la hora de buscar culpables se mire siempre hacia afuera, que si los antis, los que se abstienen de votar, teníamos que hacer un poco de autocritica y veriamos que nuestro peor enemigo está en el sistema actual y sus alrededores.
    Yo creo que mezclar toros y politica es un desatino pues el gobierno actual ha tenido toda la legislatura para dejar resuelto lo de la ILP dejando el tema zanjado a nivel nacional, los otros partidos ya sabemos que no apoyan la fiesta pero y estos que dicen que sí y luego no lo hacen…

  13. Miguel Arias dice:

    Hola Joselito, ¿Un Ayuntamiento puede prohibir los toros? La respuesta es NO. En todo esto, está habiendo una gran confusión y muchos nervios. Fruto de una época de cambios. Por ej. se dice que Ahora Madrid va a prohibir las subvenciones a los toros o incluso, directamente las corridas de toros. Eso es falso. Ni tiene competencias, ni el Ayuntamiento de Madrid da subvenciones las corridas. Lo único que ha hecho hasta ahora es ayudar a la escuela taurina con 60.000 €, que es lo que puede quitar.
    Va a depender de cada sitio. ¿Mallorca? Pero si la plaza es privada. Pasa que en ayuntamientos donde sean propietarios de las plazas, legalmente, NO prohíben los toros, pero sí que pueden decidir NO sacar a concurso la plaza. Por ej. Bildu en San Sebastián. Eso sí que puede pasar.

  14. joselito dice:

    Gracias por la aclaración, Miguel Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: