th

Paco Mora da en el clavo más preocupante sobre el peligro que acecha a la Fiesta a manos de los pactos políticos de las izquierdas

Los aficionados que han votado a los partidos de esta pareja de dos que se han traicionado a sí mismos después de negarse mutuamente, también serán culpables de haber contribuido a la destrucción de España y de nuestra Fiesta

Publicado en Aplausos

Cornadas y gañafones sobre La Fiesta

Allá donde pueden conseguir un gramo de poder, tanto PSOE como Podemos utilizan como moneda de cambio la Fiesta de los Toros y hasta la fe de bautismo de los ciudadanos del lugar objeto de la negociación.

¿Todavía hacen falta más pruebas de la ruindad a la que pueden llegar algunos de los partidos políticos que padece esta democracia corrupta, con tal de tocar poder? ¿Cuándo se van a dar cuenta los ingenuos, que todavía quedan, de que la palabra de un amplio sector político de esta nación, antes llamada España y ahora “este país”, no vale nada? Ahora se está viendo claro, aunque para los que por nuestra profesión los venimos tratando de cerca desde hace muchos años, no ha sido ninguna sorpresa. Estos elementos que hacen proclamas de patriotismo y de convicciones democráticas no son más que una cuadrilla de vividores, capaces de vender hasta a su santa madre por el plato de lentejas del poder.

Mezclan churras con merinas para conseguir pactos de poder (que no de gobierno) con los que llevan años vituperando llamándoles “sinvergüenzas”, “ladrones”, “corruptos” y demás lindezas. Y conste que no seré yo quien defienda a los que han metido la mano en cualquier sitio de donde pudieran extraer unos millones de euros. Pero resulta chocante que los partidos de nuevo cuño, nacidos al relance de la indignación, pacten ahora tan fácilmente con quienes habían jurado echar a alpargatazos del poder. Si saben bien que son los responsables de la ruina ante la que ellos se han rebelado: ¿Por qué pactan ahora con ellos poltronas, prebendas y sinecuras? Podemos y sus adherencias vociferaban que PP y PSOE eran dos caras de la misma moneda, de la moneda de la “casta”. Ahora, si pactando con ellos pueden arañar algo ya no les parecen tan repugnantes. ¡Qué asco y qué vergüenza, en las manos que vamos a caer!

Allá donde pueden conseguir un gramo de poder, tanto PSOE como Podemos utilizan como moneda de cambio la Fiesta de los Toros (Palma de Mallorca, Huesca, Coruña, Tudela y Sarria son prueba de ello), y hasta la fe de bautismo de los ciudadanos del lugar objeto de la negociación. Para ellos sólo somos un voto, sin alma, corazón, inteligencia, aficiones, gustos, tradiciones ni ideales de ningún tipo. Y una vez que con palabras huecas y promesas falsas consiguen que les votemos, manejan nuestros votos a su conveniencia. Y lo peor es que dentro de cuatro años nos volverán a engañar y nosotros volveremos a caer en el garlito de semejante purria. Nos utilizan como si fuéramos peones sobre el siniestro tablero de ajedrez en que han convertido “este país”.

Ya se anuncian en el horizonte la prohibición de los toros en las poblaciones arriba citadas, como resultado de esos pactos contra natura. ¿Pero es que ustedes dudaban de que sería así, señores ganaderos, cuando fueron a presentarle sus respetos a ese trasunto de Zapatero llamado Pedro Sánchez? También los maqueados toreros que revestidos de sus mejores galas se hartaron de rascarle la espalda a los gerifaltes políticos en un hilarante visiteo, que les convertía en tontos útiles, ¿creían que les iban a llegar al corazón a semejantes elementos? Ya han visto los resultados. Ni en Barcelona van a volver los toros a La Monumental, ni va a cesar el proceso de acoso y derribo a la Fiesta Nacional en todos los sitios donde puedan unos u otros meter la cabeza si esa fuera la condición. Y aunque no acostumbro a hacerlo por no caer en las falsas connotaciones que algunos le dan al término, ahora sí digo a boca llena Fiesta Nacional, aunque les joda -o quizás por eso- a los que viven de nuestro trabajo. Y a los que aspiran con furia a hacerlo de ahora en adelante. ¡Y les llaman “casta”! Si por lo menos tuvieran casta… Pero no, solo mansean cuando les conviene y cuando se encuentran seguros tiran cornadas y gañafones.

9 Resultados

  1. Pedro Pablo dice:

    Cuanto ignorante hay en España, quien se sorprende de que los socialistas son capaces de cualquier cosa por mandar? y esto no es nuevo siempre a sido asi ,para los partidos de izquierdas acabar con la tauromaquia es como ganar la guerra que perdieron en el 36, el rencor les lleva a ir siempre encontra y destruir todo lo que consideran de derechas.

  2. juanjo dice:

    Creía yo que era broma lo de toros-derecha… Soy aficionado y creo que esto está por encima de partidismos. Y no creo que nadie coma niños crudos. Ya recibe La Fiesta demasiadas agresiones desde dentro y sobrevive.Tiempo al tiempo

  3. Pedro Pablo dice:

    Claro que la tauromaquia ests por encima de politicas pero la mayoria de la gente de izquierdas y sobre todo los politicos jovenes de izqierdas la consideran de pijos de derechad

  4. joselito dice:

    El problema está en que los toros han dejado de ser del pueblo. Se llenan los tendidos de Sombra antes que los de Sol y esto hace décadas era impensable porque el Sol siempre lo ha llenado el pueblo llano y la Sombra los aficionados más pudientes. ¿Dónde está ahora el pueblo llano? Y que nadie me venga con milongas sobre la crisis que los bares y discotecas están llenos. Los toros, prácticamente no existen en ninguna televisión de difusión nacional, incluida la española ¿porqué? si ésta depende del P.P. no de Podemos o el PSOE. No oigo a casi nadie hablar de toros, ni en el trabajo, ni en los bares, ni en la calle… Hay millones de españoles que ni por un premio de un millón de euros serían capaces de citar el nombre de 5 toreros actuales. Podría seguir diciendo ejemplos pero ya es suficiente. El problema en sí, no debería ser que mande la izquierda, pues esto en Democracia cada cierto tiempo pasará. El problema es que la Fiesta hace décadas que se alejó del pueblo. Ahora bien, ¿qué factores o que estamentos han sido los responsables de semejante despropósito? Habría que averiguarlo porque aún se puede revertir la situación. Dentro de unos años, no. Y es por eso que los políticos de izquierdas se atreven a prohibir los toros hoy en día si no, ¿de qué? Cuando mandó el Frente Popular en España a ningún político de izquierdas se le ocurrió prohibir los toros porque los toros eran del pueblo y si algo tiene el respaldo del pueblo, ningún político se atreve a cuestionarlo. Y ese apoyo es lo que hay que recuperar. Yo no se como hacerlo ni tengo capacidad para ello pero supongo que hay personas capacitadas para ello en el Toreo. En resumen, los taurinos no podemos convertirnos en una “secta” dentro de la sociedad porque así es como perdemos fuerza y entonces, unos quieren prohibirnos y otros no nos defienden como deberían porque somos 4 gatos y no les vale la pena. Así que más nos vale empezar a buscar al “enemigo” dentro y no buscarlo tanto fuera que ni izquierdistas, animalistas o anti-taurinos, podrán nada con nosotros si tenemos calado social entre el pueblo.

  5. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Su pesimismo es exagerado. Eso de que el sol ya no se llena, siempre fue así. hay fotos que lo demuestran. En la alternativa de Joselito el Gallo en Sevilla, no hubo ni media entrada en La Maestranza. Yo mismo he visto medias entradas con el sol casi vacío en corridas de mano a mano entre Antonio Ordóñez y Paco Camino. Durante los años de la bonanza económica que hemos vivido, los llenos eran habituales toreara quien quien torease. Además, desde hace ya bastante tiempo, las corridas de toros tienen que competir con muchísimos otros espectáculos de todas clases. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en la enorme diferencia de afecto y/o desafecto que tienen hacia los toros los políticos de izquierdas, sobre todo los de extrema izquierda y los nacionalistas radicales como los actuales catalanistas. Los toros siempre han sido y seguirán siendo un espectáculo de masas minoritarias. Otro factor en contra de los toros que ha crecido gracias a los más media , sobre todo, a la aparición de las redes sociales son los antitaurinos animalistas. Y eso hasta hace muy poco tiempo no existía.

  6. Juan dice:

    Totalmente de acuerdo con este comentario, aunque creo que tan hijo es Pedro Sánchez o Pablemos como LOS QUE LOS HAN BOTADO, los votantes no se le puede decir que sean unos angelitos, sino todo lo contrario, solo espero que ESPAÑA TENGA LO QUE SE MEREZCA, en la Comunidad Valenciana, lo tenemos de manos de un “HIJITO” de nombre XIMO PUIG, donde lo primero que han hecho es que ahora vamos a ser PAIS VALENCIA y el nombre de España, cambiarlo por Estado, lo próximo puede que sean la Tauromaquia.

    TOMEN NOTA DE ESTE NOMBRE XIMO PUIG, UN MALPARIDO MORELLANO, LO DIGO COMO PAISANO DE ÉL DEL CUAL ESTOY AVERGONZADO-

  7. Miguel Arias dice:

    Estoy de acuerdo, com JA que las redes sociales ha sido muy bien utilizadas por los antis para poder expandir su ideología. Pero siempre ha acabo con la misma pregunta, ¿Qué estrategia tiene el sector o la industria taurina con respecto a las redes sociales?¿No sería lógico que la industria tuviese un equipo de trabajo con una estrategia de comunicación en las redes e internet?

  8. joselito dice:

    Juan, yo también soy valenciano pero me avergüenzo más de políticos implicados en casos de corrupción como Camps, Rita, Fabra (el de Castellón, no el presidente), Rus y tantos otros que por mucho que digan defender los Toros, lo que han defendido ha sido su bolsillo. Yo no he votado a Ximo Puig y menos a sus socios pero aún no puedo avergonzarme de él porque no ha dado tiempo para ello. No podemos condenar al reo antes de que cometa el delito, joder. Y en cuanto a prohibir los toros, pues me preocuparía más si mandara Compromís pero con los Bous al carrer no se van a atrever ni unos ni otros por lo arraigados que están y con las corridas pues tampoco creo que lo hagan ya que en nuestra Comunidad tienen mucha más fuerza que la que tienen en Cataluña, Galicia o en las Baleares, que son los sitios donde somos más vulnerables y ahí si nos pueden atacar.

  9. Ecuanime dice:

    El problema está dentro de la Fiesta, empezando por algunas figuras que poco les interesa lo que ocurra cuando se retiren. El enemigo externo siempre es combatible, el que te mata es el fuego amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: