huesca1

Huesca se adelanta al no a los toros

ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD EN ABC

El no a los toros de Podemos y el PSOE

Y ahora le toca a Huesca. Los podemitas acogidos bajo la plataforma Cambiar Huesca han cogido al candidato socialista por ahí y le han dicho “si quieres ser alcalde, toros fuera”. Y el socialista León Felipe, ha dicho “adelante” que las cosas no están como para perder un sillón.

Así de fácil, así de simple, la historia va a repetirse en muchas ciudades y pueblos de España, ya lo verán. Los socialistas vendidos a los toros, a las reinas de las fiestas y hasta a la procesión del Corpus...

Y mientras en Huesca los peñistas y los aficionados (los que pagan) ya se han levantando en armas, el sector sigue callado, como amedrentado, y mirando hacia otro lado. Ya lo hicieron en Barcelona.

Para no liarles con los detalles les dejó la crónica de mi compañero Roberto Pérez, que explica perfectamente la situación:

El PSOE ha comulgado con las imposiciones de la izquierda radical de Cambiar Huesca para que el socialista Luis Felipe pueda ser alcalde. Entre las condiciones del pacto figura la prohibición de los toros en la capital oscense. Expresamente, en el pacto se habla de activar la «paulatina desaparición» de los festejos taurinos.

No aparece como una declaración de intenciones sin más sino que ha quedado recogida en la parte denominada «condiciones sociales irrenunciables» de ese pacto que le garantizará al socialista Luis Felipe ser investido este sábado como nuevo alcalde de Huesca, en sustitución de Ana Alós (PP), que fue la candidata más votada en las elecciones del pasado 24 de mayo, pero sin mayoría absoluta.

Cambiar Huesca insiste en que la prohibición de los toros es un requisito a cumplir en esta nueva legislatura, para que la desaparición se haga efectiva de forma «próxima» en el tiempo.

Desde el PSOE, para justificar la aceptación de este requisito, se han limitado a argumentar que «la política ha cambiado». Para ello, han anunciado una ronda de contactos con colectivos sociales para abrir un debate en la ciudad sobre cómo afrontar la supresión de los festejos taurinos, que Cambiar Huesca considera que es una forma de maltrato animal con la que hay que acabar de forma irrenunciable, igual que con la histórica figura delas mairalesas, las damas que representan a las distintas peñas en las fiestas grandes de Huesca, las dedicadas en honor a San Lorenzo, que tienen lugar a principios de agosto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: