presen_gijon_ok (1)

Ponce se vuelca promocionando las ferias donde participa

Incansable, Enrique Ponce suele participar en los actos de presentación de las ferias donde toma parte aunque solo sea en una corrida. La intrínseca bondad del valenciano y su indeclinable afición pueden más que cualquier clase de comodidad. No para Ponce, pues, tanto como torero en las plazas que como persona en pos del toreo porque para eso lo es en su total integridad. Y le da lo mismo que sean ferias españolas que francesas durante la campaña europea. No es de extrañar por eso que este año esté siendo homenajeado en las plazas más importantes de ambos países por cumplir sus bodas de plata como matador de toros. Salvo excepciones, que siempre las hay como por mencionar el peor ejemplo la de Bayona, plaza en la que fue durante muchos años figura imprescindible y este no han tenido el detalle de organizar un festejo para rendirle el homenaje que merece. La otrora importantísima plaza de Bayona ha decaído una barbaridad últimamente, dicen que por razones económicas. Y mucho que lo sentimos porque el recuerdo de sus grandiosas corridas, tanto en el mes de agosto como en las clausuras de septiembre nunca podremos olvidar.

Por contra, la muy cercana de Mont de Marsan, que desde hace un lustro viene organizando ferias de primerísimo nivel, la de este año la han basado en su corrida de homenaje a Ponce que consistirá en un mano a mano con Iván Fandiño, diestro que muy precisamente en esa plaza ha tenido las mejores actuaciones de su vida. Los que se han extrañado por haber aceptado Enrique este desigual mano a mano que pienso a nadie se le ocurriría organizar en cualquier otra plaza, tendrían que pensar hasta donde llega el valenciano para complacer a cualquier afición.

... Guillaume François en la presentación del mano a mano EL MUNDO

La última feria por ahora a la que Enrique Ponce ha ayudado a promocionar con su presencia en el acto de presentación ha sido la de El Bibio de Gijón. Por cierto otra feria más de las que organiza la familia Zúñiga. Vean sus carteles:

-Sábado, 8 de agosto: Novillos del Conde de Mayalde para Clemente, Francisco José Espada y Luis David Adame.

-Martes, 11: Toros de La Quinta para Eugenio de Mora, Fernando Robleño y Manuel Escribano.

-Miércoles, 12: Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.

-Jueves, 13: Toros de Sánchez Arjona para El Cordobés, Juan José Padilla y El Fandi.

-Viernes, 14: Toros de El Capea para rejones y El Puerto de San Lorenzo para Diego Ventura, Alejandro Talavante y Cayetano.

-Sábado, 15: Toros de Adolfo Martín para Fernando Robleño, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

-Domingo, 16: Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: