th

No hay billetes para el estreno de la nueva plaza de Burgos

Publicado por Íñigo Crespo en El Mundo

Arranca la ‘era Coliseum’ con un lleno histórico en Burgos

Ponce, El Juli y Talavante inauguran este sábado el nuevo recinto multiusos, que espera colgar primera vez en ocho años el cartel de ‘no hay billetes’ / La chapuza de la enfermería, derribada por error durante las obras, se salva alquilando un tráiler quirúrgico de última generación

La imagen del viejo coso de El Plantío, reconvertido en coliseo...La imagen del viejo coso de El Plantío, reconvertido en coliseo multiusos

Una certeza. La feria de San Pedro se abre mañana sábado con la esperanza de colgar el primer cartel de “no hay billetes” que contempla la ciudad desde hace ocho temporadas. Entonces fue José Tomás en su año de regreso. Hoy son Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante frente a los astados de Antonio Bañuelos.

El nuevo recinto última detalles en estas últimas horas. El ridículo de quedarse sin enfermería por haber sido derribada por error durante las obras se ha sorteado por parte del Ayuntamiento, con el visto bueno de la Junta de Castilla y León y empresa adjudicataria, Circuitos Taurinos, arrendando un tráiler quirúrgico de última generación y la promesa municipal de levantar un nuevo habitáculo médico de cara al próximo curso. El alquiler supone un costo añadido para el Consistorio de 6.000 euros, según aseguró ayer el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

El Coliseum se abre con un aforo de 9.500 localidades de las que únicamente salen a la venta 8.000 entradas. Una fila completa del coso -la séptima de tendido- no se puede vender por problemas de visibilidad. Otros 55.000 euros de coste para el Ayuntamiento que debe compensar a la empresa adjudicataria con esa cantidad, haciéndose cargo de costos que en primera instancia correspondían a la sociedad gestora del inmueble.

Por delante, cinco jornadas de toros. Buenas perspectivas para el festejo del lunes con Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Cayetano con reses de La Palmosilla. Y el domingo, el plato torista, La Quinta, en la que presentan Manuel Escribano y Joselito Adame, junto a Fernando Robleño.

El abono concluye con el cumpleaños feliz de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ el martes 30 y con un festejo de rejones estelar el primero de julio: Toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y el rejoneador local, Óscar Borjas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: