th

El nuevo Ayuntamiento cancela la Feria taurina de Gandía

El PSOE gobierna en coalición con Compromís y Ciudadanos

MUNDOTORO-DANIEL VENTURA linea-pie-fotos-noticiasNo habrá toros en Gandía este año. El Ayuntamiento de la ciudad valenciana, presidido por la socialista Diana Morant, se lo ha comunicado así a Carlos Puertas, el empresario y gestor de la plaza de toros durante las últimas dos temporadas. No sólo eso: el Consistorio le ha expresado su voluntad de rescindir el contrato de arrendamiento de la plaza, que se renovaba anualmente. De esta manera, Gandía se quedará sin festejos taurinos cuatro años después de que los toros se recuperasen con éxito en la ciudad.

Después de las elecciones de mayo de 2015, en Gandía gobiernan en coalición el PSOE, Compromís (bajo la marca Més Gandía) y Ciudadanos. La lista más votada fue la del Partido Popular, que obtuvo 12 concelajes, pero el acuerdo entre las tres fuerzas citadas (con 7, 5 y 1 concejal, respectivamente) permitió la investidura de la actual alcadesa. Carlos Puertas, el hasta ahora empresario de la plaza, considera que la clave está en ese pacto y, más concretamente, en el peso que Compromís tendrá en el nuevo Gobierno:

‘Yo ya sabía lo que iba a pasar’, dice sin ambages: ‘Después de las últimas elecciones, me puse en contacto con el nuevo equipo de Gobierno para conocer cuál era su intención respecto a los festejos taurinos. El pacto era entre PSOE, Compromís y Ciudadanos, y habían sido los de Compromís los que habían venido organizando las manifestaciones antitaurinas delante de la plaza, así que me imaginaba qué iba a pasar… pero bueno, yo tenía un contrato en vigor y tenía que saber’.

‘No me contestaron por escrito’, sigue detallando Carlos Puertas. ‘Me pusieron en contacto con un funcionario, me pidieron que les remitiese el contrato y, después de unos días, me comunicaron que su intención era que no se diesen festejos taurinos y que, de hecho, habían tomado la decisión de rescindir el contrato’. ‘Ahora’, explica, ‘estamos negociando la indemnización’.

Todo ha ocurrido en poco tiempo, y el Ayuntamiento, de hecho, todavía no ha presentado a su nuevo equipo. Según algunos medios locales, la intención de Diana Morant es presentar a su equipo y el reparto de responsabilidades este mismo miércoles. Le preguntamos a Puertas si hay posibilidad de reconducir la situación para evitar que Gandía se quede sin toros: ‘Es imposible. La decisión de rescindir el contrato parece firme por parte del Ayuntamiento y, en el caso de que lo pensasen mejor, yo tendría que negarme porque no me queda tiempo para organizar las cosas en condiciones de cara al festejo que estaba anunciado’.

Ese festejo, presentado en enero en Fitur, habría de celebrarse el 12 de julio y estaba integrado por Andy Cartagena, Vicente Barrera y Miguel Abellán, con toros de Torreherberos y Torrehandilla.

No todo han sido malas noticias para Carlos Puertas en los últimos días. En Játiva, el nuevo equipo municipal, encabezado por Roger Cerdá, ha decidido apostar por la celebración de festejos taurinos para su próxima Feria de Agosto. La empresa Eventos Boulevard, dirigida por Jesús Salas y con la colaboración de Puertas, ha recibido el encargo de organizar un festejo y tratará, según explica Carlos Puertas, ‘de que sea un evento del máximo interés, para relanzar una plaza que fue referente en la década de los 90′.

1 Resultado

  1. joselito dice:

    Compromís, como lacayos de los catalanistas anti-españoles con sede en Barcelona, , siguen la voz de su amo y presionan para prohibir los toros. El alcalde socialista de Gandía, con tal de conservar el sillón prohibiría hasta respirar si los de Compromís se lo piden. Y que mis paisanos, que mayoritariamente se sienten españoles, les hayan dado tanto poder a esta gentuza tanto en la Generalitat como en los Ayuntamientos… Ahora, por idiotas, van a saber lo que es bueno. Bueno, ellos y nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: