unnamed (2)

50 años en los Sanfermines sin faltar una sola vez

El periodista y escritor José Antonio del Moral cumple 50 años cubriendo informativamente la feria de San Fermín

El escritor y crítico taurino José Antonio del Moral cumple 50 años cubriendo de forma ininterrumpida la Feria de San Fermín, que estos días se celebra en Pamplona. Del Moral empezó su andadura taurina desde su infancia, primero como aficionado y siendo muy joven hizo pinitos colaborando en la revista El Ruedo, entre otras publicaciones especializadas. Pero fue en 1965 cuando empezó a ejercer la crítica de una manera formal en Radio España de Madrid. Fue entonces cuando acudió por primera vez a Pamplona para cubrir las corridas sanfermineras. Así lo viene haciendo durante cincuenta años de forma ininterrumpida. Y actualmente, en La Gaceta además de en su página personal www.detorosenlibertad.com.

Testigo directo de las ferias más importantes de España, Francia y, posteriormente, de América, Lima y México fundamentalmente, ha ocupado tribunas taurinas en numerosos medios radiofónicos, de prensa y televisivos en donde dejó huella de su gran competencia e independencia.

Sus libros dan prueba más fehaciente de todo ello. Doce lleva publicados con mucho éxito y dos de ellos han sido auténticos best-sellers como ‘Nacido para morir’ sobre la vida y muerte de Paquirri y, sobre todo, ‘Cómo ver una corrida de toros’, que lleva vendidos más de 500.000 ejemplares y sigue editándose periódicamente.

2 Resultados

  1. angel conejo dice:

    Y con la bandera de la ‘MENDICIDAD DE SUPERLUJO ‘……En nombre de todos tus seguidores,acolitos e incluso tus mayores y mas feroces enemigos…¡¡¡¡¡ENHORABUENA¡¡¡¡.

  2. nocn dice:

    Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: