th (4)

Enrique Ponce imparte este domingo una clase magistral en La Malagueta

Publicado en la revista Aplausos

El acto, que se celebrará a las 19 horas, se enmarca dentro de VI Certamen Doctor Juan Pedro de Luna

Enrique Ponce impartirá este domingo una clase magistral en La Malagueta a alumnos de distintas escuelas taurinas, en el marco del VI Certamen Doctor Juan Pedro de Luna. La entrada al evento será gratuita. El valenciano, que celebra el 25 aniversario de su alternativa, atendió la invitación que le cursó la Escuela Taurina Provincial-Diputación de Málaga para que enseñara su maestría a jóvenes valores de la tauromaquia.

Días atrás, el maestro invitó a varios alumnos malagueños a que tentaran en su finca, acompañados del matador de toros Javier Conde y del director artístico de la Escuela Taurina de Málaga, Fernando Cámara, también matador de toros. “Fue una experiencia única que los alumnos pudieran compartir con una figura del toreo un día de toros en su finca de la provincia de Jaén“, declaró el director gerente de la Escuela, Óscar Plaza.

En el festejo del domingo, que comenzará a las 19 horas, se lidiarán reses de la ganadería de Enrique Ponce para los alumnos Juan Antonio Navas, de Valencia; El Castellano III, de Albacete, y Romera y José Antonio “El Lauri”, ambos de la Escuela Taurina-Diputación de Málaga.

A la clase magistral asistirá el nuevo diputado provincial de Cultura y Educación, Víctor González, a cuya área está adscrita a partir de ahora la Unidad de Asuntos Taurinos.

 

1 Resultado

  1. aficionao dice:

    Magistral Ponce en su novillo como me gusta verlo, cuando un animal plantea dificultades. Cuando nos había dejado con la miel en los labios Tuvo el detalle de regalar el sobrero. Pero con todo ello, lo más importante fue el estar encima de los chavales, que en general estuvieron bastante bien, animándoles y corrigiendolos atentamente cuando la situación lo requería. Tuvo el gesto de salir a hombros junto con los novilleros, y un último gesto que pude presenciar al final: tras saludar a todos los aficionados que se acercaron a su coche, tuvo el enorme detalle de mandar pararlo y bajarse para abrazar a un chico en silla de ruedas que intentó acercarse a él sin éxito. Por último, a nivel personal, la sensación que siempre me deja Ponce de ser la última vez que podría verlo, en mi caso que salvo en algunos festejos puntuales no tengo la suerte de hacer ferias, y recordando siempre la primera vez que tuve la oportunidad de verlo, en aquella lejana novillada de la feria de Otoño de 1.988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: