th (9)

Un bombazo político-taurino

La retransmisión en directo de la corrida reinaugural de la plaza de toros de Illumbe en San Sebastián el próximo día 13 de agosto – reses de Torrestrella para Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez y José María Manzanares -, va más allá del mero aunque por supuesto plausible apoyo que TVE va a dar a La Fiesta.  Que los aficionados y hasta quienes no lo son de todo el universo mundo puedan ver con sus ojos y escuchar con sus oídos cómo los toros vuelven a la bellísima capital de Guipúzcua, tras cuatro años de prohibición del Ayuntamiento Donostiarra y del pésimo mandato municipal de Bildu – al fin y al cabo un partido de ETA que en su día fue legalizado por culpa de Zapatero – será un fortísimo golpe a los que odian la Fiesta Nacional de España. Todo un bombazo político donde los haya y más en estos días que los nacionalistas y las izquierdas republicanas de Cataluña amenazan con separarse de nuestra Nación, región auotonómica en la que, a su vez, también fue prohibida la celebración corridas de toros.

Es de agradecer y de celebrar que el Partido Nacionalista Vasco haya accedido a unirse en la decisión junto con el PSOE y el PP vascos para que en la plaza de Illumbe, la gran obra consumada por el inolvidable e ejemplar empresario Manuel Chopera y, no lo olvidemos, con el inicial apoyo político del también inolvidable Gregorio Ordóñez desde su puesto en el Consistorio de San Sebastián, varios años antes de ser asesinado por ETA, la nueva plaza de toros de Illumbe vuelva a ser escenario de grandes acontecimientos taurinos.

Que aprendan la lección los catalanes contrarios a la Fiesta, no porque la rechacen de plano sino por su odio a España al considerarla propia de los españoles. Ellos también lo son aunque mucho no lo quieran. Lo terminarán aceptando el día que caiga el caimán Artur Mas que, no lo duden, caerá más pronto que tarde porque sus obsesiones separatistas no son son Mas que una enfermiza Masturbación.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: