Lima. Entrega de los Escapularios 2008 en semana de gran ambiente

En la misma ceremonia el Circulo de Periodistas Taurinos del Perú representados por su presidente señor Carlos Castillo Alejos entrego su premio al diestro de Chiva por ser el triunfador de la Feria 2008 y La Asociación de Peñas Taurinas de Lima representada por el presidente del jurado señor Walter Chavez Tejada acompañado por el señor Jorge Gallastegui de la Peña “El Puntillazo”, señorita Ena Moyano de la Peña “Angel Teruel” y el señor Manuel Mera de la Peña “Albazo”, entregaron al Dr. Roberto Puga el premio al “Toro mas Bravo” lidiado en la pasada Feria limeña. Concurrieron a la mencionada ceremonia destacados aficionados limeños y extranjeros que nos acompañan en esta Feria, asi como periodistas de distintos medios, políticos, empresarios, ganaderos como el señor Marcial Ayaipoma y el señor Juan Manuel Roca Rey y toreros representados por su presidente señor Santiago Reyes. El Escapulario de Plata fue entregado por el señor Manuel García, vicepresidente de la Camara Nacional de Turismo (Canatur) y el Escapulario de Oro por el señor Dr. Luis Bustamante Belaunde, Rector de la universidad UPC.

 

Emotivas palabras dió el matador de toros Enrique Ponce reconociendo que son los estamentos taurinos los que le dan categoría e importancia al premio y que es un orgullo ser reconocido por dos años consecutivos como ganador del mismo. Además se refirió al cariño con que Lima siempre lo ha tratado y que el proximo año hará todo lo posible por estar en Acho a pesar que los años en actividad ya lo hacen querer estar mas con la familia. Por otro lado se refirió a la ganadería del Dr. Roberto Puga señalando la gran admiración que sentía por él como amigo ganadero y aficionado. Como maestro que es, le vió le lado positivo a la condición fisica del toro que sorteo esa tarde porque “le  valió para demostrar a la afición limeña que no solo es un torero artista con el toro boyante, sino que tambien es técnico y poderoso con la muleta en la mano que le permite descubrir el fondo de casta de los toros y aprovecharlos al maximo”, un cerrada ovación sellaron sus palabras. Luego de culminada la ceremonia, departió largamente con los asistentes.

 

Antes, el Viernes 27 en la noche en una concurrida ceremonia en el hotel Sonesta del Olivar, la Peña Femenina “Angel Teruel” y la Peña Taurina “El Puntillazo” hicieron entrega de sus respectivos premios al matador de toros José María Manzanares por haber realizado la mejor lidia durante la Feria del pasado año. La señorita Teresa Moyano, presidente de la Peña femenina “Angel Teruel”, dió las palabras justas indicando que “la lidia es la base fundamental del toreo, sin ella poco o nada significa torear de verdad”. Por su parte Jorge Gallastegui, presidente de la Peña “El Puntillazo” explicó claramente como fue la lidia al toro Apartado N° 55 de 495 Kg. de la ganadería del Dr. Roberto Puga por el cual se hizo acreedor del reconocido y prestigioso premio “La Puntilla de Plata”. Alagado y reconocido se mostró José Mari Manzanares al recibir ambos premios.

 

Almuerzos, cenas, fiestas, tertulias mueven el ambiente de la semana. Los aficionados están ansiosos por ver a José Tomás en la Plaza el proximo domingo. Al respecto sabemos que a raíz de lo escrito en este portal sobre el extraño comportamiento del ganado del Dr. Roberto Puga por venirse rápidamente a menos el domingo pasado siendo esto inusual en esta ganadería, han acordado ganadero y empresa remover a todo el personal que hasta hace una semana era el encargado de cuidar y manejar los corrales de la Plaza. Será el ganadero quien llevará personal de su entera confianza para que vele por la integridad de los toros que se lidiaran el este 6 de Diciembre en la última corrida del abono por Finito de Cordoba, José Tomás y Miguel Angel Perera. Incluso los sobreros serán de la ganadería titular, de esta manera estará prohibido el ingreso de personas sin autorización. Esperemos que esta medida nos permita dilucidar si efectivamente hubo algo raro en el ganado de la semana pasada y vuelven a mostrar la clase y bravura de siempre.

 

 

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. Patty (Acuña) Dixon dice:

    Almuerzos, cenas, fiestas, tertulias mueven el ambiente de la semana….

    Esta parte de tu escrito me animo a saludarte.
    (Un abrazo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: