th (11)

Hay que impedir las compatibilidades dolosas

De un tiempo a esta parte y cada vez más, algunos periodistas y algunos profesionales, se atreven a compatibilizar tareas que  son o deberían ser éticamente incompatibles. No voy a dar nombres por el momento, pero si la cosa continúa habrá que darlos.

Se trata de personas que ejercen puestos en importantes medios de comunicación como comentaristas, críticos e informadores taurinos que están sobradamente remunerados con salarios y dietas poco comunes en la actualidad que, además de ejercer su misión, se dedican a llevar más o menos directamente la dirección de la imagen, las relaciones con la prensa y hasta las páginas web de algunos toreros de a pie y de a caballo.  Lo peor es que, valiéndose de la fuerza y de la influencia que algunos tienen por las tribunas que ocupan, se dedican a quitar  trabajos a los periodistas que, desde que decidieron dedicarse a llevar la imagen de los toreros,  se apartaron de las tareas críticas que llevaban a cabo en medios de comunicación.  Algunos toreros, incluso siendo ya figuras, van a lo suyo y procuran que la critica les cuide o al menos que no les molesten. Pero este método también es fraudulento. Ya no se estila el sobre. Hay procedimientos más sibilinos.  Y esto es por lo menos escandaloso aunque se disimule.

Como también hay ex-matadores de toros que ejercen de comentaristas en las retransmisiones por televisión de festejos taurinos que, además, son empresarios o gestores de la organización de corridas y de ferias en determinadas plazas. Otro escándalo.

Ambas cuestiones no son en absoluto correctas, se mire por donde se mire. Estar en el plato y en las tajadas al mismo tiempo, debería prohibirse. Pero como actualmente andamos sumergidos en en un vale todo con tal de arañar más dinero, la bola continúa y cada año se va haciendo más grande.

Dicho quede.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. Alejandro dice:

    Tiene usted toda la razón. Pero es verdad, que la incompatibilidad que más daño hace al toreo, es la de empresario-apoderado. Debería estar prohibido esa figura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: