FullSizeRender-1_thumb_730

José Garrido En el Club Cocherito: “Bilbao me quita el sueño”

De Apñausos

El extremeño, protagonista junto a Antonio Ferrera y Javier Aresti de una tertulia en el Excelentísimo Club Taurino de Bilbao

Antonio Ferrera: “El reconocimiento de los aficionados y la satisfacción personal es el mayor premio que tengo”.

La sede del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao acogió este miércoles un coloquio en el que participaron los matadores de toros Antonio Ferrera y José Garrido, así como el Presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de Vista Alegre, Javier Aresti. El concurrido acto estuvo dirigido por José Luis Benlloch y presentado por Daniel Gómez, Presidente del Club Taurino de Bilbao.

Javier Aresti tomó la palabra para explicar la filosofía y las líneas maestras de las próximas Corridas Generales. “Hemos intentado y conseguido, además de respetar a las figuras del toreo por lo que significan, dar paso a los nuevos valores. En cuanto a las ganaderías hay variedad de encastes -Atanasio, Domecq, Núñez, Albaserrada-. El espíritu de la Junta es avanzar en esa dirección: figuras, jóvenes y variedad de encastes, respetando en este punto el trapío propio de Bilbao”, apuntó.

Tanto Antonio Ferrera como José Garrido -que por la mañana ofrecieron una clase de toreo de salón en Vista Alegre para los más pequeños- explicaron la importancia de torear en Bilbao. Ferrera ahondó en su evolución artística. “El impulso de la juventud y las urgencias no me dejaban hacer el toreo que llevo dentro, algo que ahora consigo más a menudo”. El extremeño añadió: “El reconocimiento de los aficionados y la satisfacción personal es el mayor premio que tengo”.

Cuestionado sobre otra de las facetas en su tauromaquia como son las banderillas, Ferrera contestó: “Son irrenunciables en mi búsqueda por ser un torero completo y alcanzar cotas muy altas en los tres tercios. El gran handicap es pasar de la excitación de un gran tercio de banderillas a la serenidad y la lucidez técnica que exige la faena de muleta”. Por último, Ferrera dijo encontrarse “personalmente muy feliz, algo que incide en la calidad de mi toreo”.

Antonio Ferrera también fue preguntado sobre cómo va a ser torear junto a José Garrido, un hecho que tendrá lugar el 17 de agosto en Málaga. “Nos alegraremos por el que triunfe pero haré todo lo posible por triunfar yo. No van a haber concesiones personales ni sentimentales”.

José Garrido recordó su experiencia como torero en el País Vasco donde ha indultado un novillo de Fuente Ymbro en Sopuerta y donde el pasado año cuajó una actuación histórica en Vista Alegre en su actuación en solitario. “Soñaba con estar bien pero el resultado final estuvo por encima de todo. Salí de la plaza pensando por lo menos no se me ha caído la muleta de las manos. Con el paso de los días me fui dando cuenta de la trascedencia que tuvo aquella tarde”.

Sobre su tauromaquia apuntó: “Me gusta mucho torear con el capote, sé que tengo cualidades para ello e intento hacerlo bien”. Respecto a su presentación como matador de toros en el Bocho afirmó: “Bilbao me quita el sueño pero estoy convencido de triunfar”.

El acto forma parte del plan de gestión de la Junta Administrativa de Vista Alegre de promocionar las tertulias taurinas y fomentar la feria de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: