0_4zo6vnls

La justificada rebeldía de Morante

La noticia saltaba en Marbella: Morante se negó a matar el quinto de la tarde en protesta por la actitud negligente de la policía tras – una vez mas – sufrir el ataque de dos antitaurinos que se arrojaron al ruedo para agredirle. Fue el pasado jueves. Ocurrió en el festejo nocturno de Mallorca. Dos veces en un sucinto espacio de tiempo.

El sevillano recriminó constantemente la pusilánime y lenta reacción de la policía ante tan aberrante acto, defendiendo la custodia y proceder de los miembros de su cuadrilla para la salvaguardia de su integridad física. La policía propuso una sanción para los miembros de la cuadrilla de José Antonio Morante de la Puebla. Tal dislate – y esto lo digo yo – provocó el enfado y la frustración del genio de La Puebla. La respuesta del torero fue negarse a matar al segundo de su lote. Con un par. ¡Si señor¡. Y, además, tras cuajar una faena de antología e inspirado sello personal. Una rebeldía justificada. Una reivindicaccion con sabor a respeto. A defensa de unos valores. De una entidad humana. Una reivindicación con un mensaje intrínseco de hartazgo ante los gravísimos acosos injustificados de unos `terroristas`.

Si. TERRORISTAS. La agresión física a una persona de manera injustificada, cobarde y soez, se llama ….terrorismo. El gesto de Morante debería ser el paradigma a seguir para todos sus compañeros. ¡¡Basta de victimismos¡¡. ¡¡Basta de lamentos¡¡¡. Jamas se debe actuar izando la bandera de la agresión, como viene llevándose a cabo. El toreo y sus artistas poseen más clase, señorío y elegancia que estos bárbaros. Pero ya es hora de asentar unas bases judiciales y sancionadoras mas férreas. Mas serias. Con mayor fundamento que provoquen la desaparición de estos actos atroces.

No se puede seguir cruzado de brazos. Los tribunales están para ello. El ambiente antitaurino que reina en este país no puede ser el caldo de cultivo para tapar la hipocresía y demagogia de las radicales fuerzas de izquierda. Usar el `maltrato animal’ como postulado base para tapar otras vergüenzas. ASFIXIAR por inaniccion, con la supresión de las subvenciones a las escuelas taurinas con carácter municipal, etc,etc,etc…..

Los múltiples actos de agresión que se han vivido desde el inicio de la temporada tanto a aficionados como a toreros, deberían haber suscitado inmediatamente una reacción firmísima por parte del toreo. No debemos seguir paralizados. Hipnotizados ante tal atrocidad. Hay que despertar antes de que sea muy tarde. La tiranía y el fascismo de estos individuos hay que erradicarlos ya. Con la ley en la mano. Con la inmediata creación de un LOBBY TAURINO PROFESIONALIZADO. Con unas bases solidas y férreas que apuesten y transmitan la idiosincrasia y la grandeza de nuestra Fiesta Brava.

La justificada rebeldía de Morante debe suponer la primera piedra para construir el edificio.

_______________________________

 

Morante de la Puebla se niega a matar un toro en Marbella

LA OPINIÓN DE PACO MORA EN APLAUSOS

Síntomas peligrosos

La actitud de las autoridades policiales y gubernativas en Palma y Marbella parece dirigida a proteger a los mercenarios pagados por cierta banca holandesa para atacar al toreo. Ataque que ya comienza a ser agobiante y reclama una reacción que no se haga esperar demasiado. Vale más prevenir que curar.

Este país camina con paso firme hacia el caos. Y la dejación del principio de autoridad de sus gobernantes es una de las causas principales. Lo de Marbella de este primer domingo de agosto fue una clara tergiversación de la legalidad establecida en el ordenamiento del espectáculo taurino. Por este camino no sería de extrañar que se saliera con la suya Artur Mas si se le ocurriera, como amenaza, declarar la independencia de Cataluña cuando le rote. El hombre está convencido, y no le faltan razones para pensarlo, de que, si lo hiciera, el Gobierno de la Nación no movería un dedo para corregir su decisión separatista. Dijo Ortega y Gasset que para saber como está el país basta con asomarse a una plaza de toros. Y en Marbella se ha hecho realidad la vieja figura literaria de “el alguacil alguacilado”. Lo que conduce a la idea de la Justicia escarnecida, el delito premiado y los que se ajustan a la legalidad, ajusticiados.

“El holandés errante”, que montó el escándalo hace pocos días en Palma de Mallorca, ha reeditado su hombrada a toro muerto en la Plaza de Toros de Marbella. Y la autoridad policial propuso sancionar a los subalternos que lo retiraron de la arena, “por las malas maneras” con que lo hicieron según la versión de dichos funcionarios, con la que los miles de espectadores testigos de lo ocurrido están en total desacuerdo. Ante tal desafuero, y en señal de protesta, Morante de La Puebla se negó a matar el quinto toro tras afearles a las autoridades citadas su permisividad con los delincuentes que tratan de obstaculizar el trabajo de los únicos que tienen derecho a pisar el escenario donde desarrollan su arte.

Desaparecida la figura del “espontáneo”, ha tenido que venir a España un golfo holandés -bien pagado- para resucitarla impunemente. A Manuel Benítez “El Cordobés” le costó tres semanas de cárcel tirarse al ruedo de Las Ventas cuando era un maletilla que soñaba con la fama. Al golfante de referencia le está haciendo famoso e invulnerable la permisividad de quienes tienen por misión –o al menos para eso cobran- garantizar el orden en el espectáculo taurino. El ministro del Interior –mi ex amigo Jorge Fernández- tiene la perentoria obligación de tomar cartas en el asunto y corregir comportamientos como los de la policía de Palma y de Marbella destacada en dichas plazas. ¿Acaso el ministro es el único que no se entera de la actitud de quienes están bajo su responsabilidad política? Si no lo sabe, malo y si está al corriente y no actúa, mucho peor. Si no investiga y toma decisiones al respecto, él será el responsable de que los aficionados, que pagan su entrada por ver torear a los toreros y no para ser testigos del deleznable sainete de un extranjero que cobra por entorpecer el espectáculo, un día u otro decidan tomarse la justicia por su mano.

La Semana Trágica de Barcelona comenzó con un gran escándalo en la Plaza de Toros de Las Arenas, donde el público estalló irritado quemando las sillas de los palcos y lanzándose al ruedo para arrastrar un toro por la Gran Vía y luego Ramblas abajo, hasta acabar rociándolo de gasolina y prendiéndole fuego ante la puerta principal del Gobierno Militar. Recordemos también que un oficial de la guardia civil, vestido de paisano, fue utilizado de señuelo para sacar a Calvo Sotelo de su domicilio con nocturnidad y alevosía con el fin de darle el “paseo” al amanecer. Y el gobierno republicano sin enterarse. ¿Por qué ahora algunos policías parecen proteger a los que delinquen contra el toreo? ¿También ellos identifican el arte de Cúchares con ese fantasmagórico fascismo del que hablan los políticos emergentes, tan comprensivos con los “angelicales” etarras y tan amigos de los “democráticos” sistemas de Cuba y Venezuela? Son pequeños detalles que comienzan a producir escalofrío, por lo que recuerdan a los inicios de otra época tan desgraciada para los españoles.

De momento, lo de Palma y lo de Marbella es sólo un síntoma, en cuyo fondo laten cosas mucho más profundas. Entre otras la actitud de las autoridades policiales y gubernativas cuya actuación parece dirigida a proteger a los mercenarios pagados por cierta banca holandesa para atacar al toreo. Ataque que ya comienza a ser agobiante y reclama una reacción que no se haga esperar demasiado. Vale más prevenir que curar.

16 Resultados

  1. juanjo dice:

    Totalmente de acuerdo con su comentario Sr. Angel y lamentablemente una vez mas tenemos que decir lo mismo(Y LOS PROFESIONALES DEL TOREO QUE HACEN? ) es lamentable tanto catestismo y maricomplejines en los taurinos no son capaces ni de defender su pan,los aficionados ya estamos artos de la indefensión que sentimos por parte de todo el mundo incluido los taurinos

  2. pedro dice:

    Muchos llevamos decadas diciendo que hace falta una Federación Taurina. El problema es quien pone el dinero. Por cierto, el Ministro del Interior y los Jefes de la Policia de Estado son nombrados por un Gobierno de derecha. Los aficionados en vez de aguantar a los ineptos del PP sólo porque son menos malos que otros, tenemos que elegir quienes nos puedan defender de verdad haciendo valer nuestro peso. Estos del PP no han echo nada para la Fiesta (aparte retransmitir un par de tardes de toros de ferias de provincia como Cáceres, Merida, Valladolid donde sale un torito que no dá muchos motivos para defender nuestra Fiesta )

  3. Gabriel dice:

    El tribunal Constitucional Español está en mora de darle trámite al recurso de inconstitucionalidad sobre la prohibición de las corridas en Cataluña, que duerme el sueño de los justos en su escritorio hace más de 5 años. Si la autoridad sigue mirando para otro lado, por que es la pose de moda, mas temprano que tarde la afición se va a cansar de su desamparo y terminará tomando medidas de fuerza contra el ataque del lobby antitaturino, que de Español no tiene nada mas que los militantes pagados por Holanda, Suiza y demás. Va a ocurrir una tragedia fruto del desamparo y la impotencia y las autoridades van a ser cómplices por pasiva…Dios no lo quiera, pero así será.

  4. Juan dice:

    A este elemento creo que deberían darle un buen “escarmiento” los aficionados que den con él en un próximo festejo.

  5. gregorio dice:

    Creo que estamos haciendo el juego de los antitaurinos. Un tipejo extranjero (me imagino de vacaciones remuneradas por ferias y playas de España) consigue ser el centro de atención de los medios de comunicación. Y nosotros no somos capaces de evitar que ocurra y que vuelva a repetirse (que es de risa) y tampoco sabemos destacar lo suficiente las muchas noticias positivas. Por ejemplo un nuevo cartel de “No hay Billetes” en Vinaròz que los anti estaban a punto de quitarnos. O la gente que fué a los toros en estos dias entre Alicante, Pontevedra, Palma, Marbella y demás plazas. Puede que 100.000 aficionados en un solo finde hayan pagado una entrada para ver toros. Pero este dato no aparece en nigun lado, porque se sigue utilizando la mustia terminologia de “tres cuartos” o “media plaza”, cuyos aforos nadie conoce. Es un detalle, pero la mayoría de la prensa taurina no es capaz de promover la Fiesta con datos contundentes. Espero que este medio pueda ser de ejemplo

  6. aficionao dice:

    Desgraciadamente tenemos que elegir entre unos representantes que se niegan a defender y apoyar la Fiesta (Pp) y el resto que directamente quieren terminar con ella. No esperemos nada de los estamentos de la Fiesta, cada uno a lo suyo. Es necesaria una movilización de los aficionados tocando a los políticos el bolsillo de los votos. Somos muchos, acusarán el golpe

  7. José luis dice:

    Aquí lo que tiene que haber es un golpe de estado ya. Un tío con dos cojones que le corté el pescuezo a toda esta banda de hijos de puta

  8. Porton2 dice:

    José Luis, creó que su comentario sobra en una web de toros seria como ésta. No me parece que esté usted muy distante de lo que quiere contrarrestar, al menos en su lenguaje. Me recuerda a los que me insultan e increpan en alguna ocasión cuando accedo a las plazas. Por favor no aproveche la pluralidad sin censura que nos ofrece el De. Del Moral para usar esta web. Saludos.

  9. José luis dice:

    Portón2. A lo mejor el que no es serió es usted. Yo no aprovecho nada, la gente de orden no tenemos porque temer nada. O quizá usted si?

  10. Pedro José dice:

    José luis. Se ha quedado corto. Tenía qué venir una epidemia de todos estos perros flautas y que cayeran como las cucarachas

  11. José luis dice:

    Porton2. La gente de orden, no tenemos porque temer nada. Haber si el que no es serió es usted. Cada uno expresa lo que siente. Y ese es mi sentir

  12. Pablo dice:

    Totalmente de acuerdo con el Sr Conejo.
    Subscribo de principio a fin cada una de sus palabras.
    ¡Basta ya de lamentos!.
    Espero que las últimas declaraciones de alguna de las figuras vengan seguidas por las del resto y que TODOS a una defiendan y defendamos nuestra tradicional e identificativa fiesta como se merece.

  13. joselito dice:

    Yo de Morante dejaría que el capullo del holandés ese se me acercará y en cuando lo tuviera a tiro, un directo al mentón y un gancho al hígado y en paz. Morante practica boxeo y sería en defensa propia. A ver si al holandés le quedaban ganas de bajar otra vez al ruedo. Y por otra parte, politizar esta web demonizando a los de izquierdas (entre los cuales también hay aficionados a los toros), no nos ayuda nada a cambiar la idea de que ir a los toros es “cosa de fachas”. Defenderse de los grupos que atacan la Fiesta y que en este caso son de izquierdas, me parece genial y allí estaré yo el primero. Pero de ahí a hacer exaltación de golpes de Estado, fusilamientos y demás lindezas, pues me parece que es mear fuera del tiesto. Lo que es verdaderamente importante es recuperar a toda esa gente que ha sido aficionada o se ha interesado por los toros y por ser de ideas más o menos de izquierdas, dudan en unirse para no ser considerados fachas. La Fiesta es del pueblo y en el pueblo hay de todo. Esa ha sido siempre la fuerza del Toreo y eso deberíamos recuperar. Y otra cosa, el PP no ha hecho gran cosa por la Fiesta, solo la defiende de boca. Aún así, en cuestiones taurinas es el menos malo porque al menos no quiere acabar con ella. Pero tampoco Ciudadanos o UPyD quieren prohibirla, o sea, que no son los únicos y no sabemos si éstos en el poder la defenderían mejor que los de ahora. Así que tampoco tenemos porque regalarles el voto. Si lo quieren, que hagan algo más por la Tauromaquía y que se lo ganen.

  14. JOSE LUIS dice:

    acertado comentario señor Conejo. no puede permitirse que las fuerzas del orden sean mantenidas por el contribuyente para hacer omision de sus obligaciones. los policias deberian ser los primeros sancionados , eso si, en un pais serio.
    esos señores que aqui se saltan todas las normas que prueben a hacer lo mismo en Francia y de nuevo los vecinos nos daran una leccion de democracia y contundencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: