rivera33--478x270

«Francisco Rivera seguirá hoy en la UCI, la cornada es enorme»

DE ABC/ ZARAGOZA

El doctor Val Carreres, en directo en rueda de prensa: «La herida va desde el pliegue de la ingle hasta la tercera vértebra lumbar»

El diestro Francisco Rivera Ordóñez evoluciona satisfactoriamente en la UCI de la clínica Quirón de Zaragoza. «Sigue en la UCI, grave, pero sin complicaciones», acaba de decir el doctor Carlos Val Carreres en rueda de prensa, acompañado de Ana Tamames, directora médica de la clínica. Acaban de decir que permanecerá mañana en la UCI, dada la dimensión de la cornada.

Tras la brutal cornada sufrida el pasado lunes en la plaza de Huesca, el torero permanece estable en sus constantes vitales y en un proceso que avanza «con normalidad», según ha explicado el doctor Carlos Val Carreres, que se responsabilizó del herido una vez que se decidió el traslado del hospital San Jorge de Huesca a la capital aragonesa. Y comentó: «La herida es enorme, va desde el pliege de la ingle hasta la tercera vértebra lumbar».

Val Carreres insistió en que no hay signos negativos que pudieran hacer pensar en la aparición de complicaciones, aunque todavía es pronto para descartar su aparición dado el carácter de una herida tan extensa. «En las últimas 24 horas el aspecto de la herida ha mejorado». El TAC que se le realizó al llegar a Zaragoza confirmaba la situación tras la intervención del doctor Crespo en la enfermería de la plaza, y se le hicieron nuevas pruebas, entre ellas una ecografía para tratar de delimitar un dolor en el costado que el torero siente a la palpación.

Pese a la lógica cautela, necesaria tras una cornada que contusionó toda la masa intestinal y la arteria ilíaca, que alcanzó por dentro del abdomen la columna vertebral y que disecó la aorta, el médico especialista en cirugía taurina espera que en las próximas 48 horas pueda hablarse de una evolución en positivo.

Rivera Ordóñez se encuentra bien de ánimo, todavía sometido a dieta absoluta debido a que aún no tiene tránsito intestinal, el tratamiento antibiótico está funcionando bien y mañana se le normalizarán los drenajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: