sla24com--644x362

La terrible cogida de Miguel Ángel Perera

Fue operado en la enfermería de la plaza de toros de Salamanca tras ser herido por el tercer toro de Domingo Hernández cuando lo recibía a la verónica con las dos rodillas en tierra. En el tercer lance, el animal arrolló al extremeño de fea manera arrojándolo por encima de la barrera contra el callejón.

Concluido el festejo, seguían interviniendo al diestro extremeño, mientras en la puerta de acceso a la enfermería se agolpaban toreros y cuadrillas a la espera de noticias. Entre ellos sus compañeros de esta tarde, Juli y Castella, y el maestro Capea, suegro del propio Perera, además del ganadero Justo Hernández y los Chopera, empresarios del coso de La Glorieta. Las primeras informaciones facilitadas por la empresa hablaban de dos posibles cornadas en la zona de la cintura y una fuerte contusión en la espalda.

Tras dos horas y media de intervención, Miguel Ángel Perera era estabilizado por el equipo médico del doctor Ortega Martín-Corral y trasladado a continuación al Hospital Santísima Trinidad de Salamanca.

PARTE FACULTATIVO DE PERERA.- “Heridas por asta de toro a nivel de FID punto de McBurney con trayectoria descendente. Se realiza laparotomía media infra-supraumbilical. La herida penetra en retroperitoneo y diseca arteria ilíaca común, así como ilíaca interna, externa y vena ilíaca, dejando músculo psoas al descubierto. Liberación de uréter donde se aprecia continuidad del mismo. Se prolonga la trayectoria de la herida a la cara lateral derecha de recto, llegando a arterias hemorroidales. Hemorragia intensa de retroperitoneo en FID. Se realiza hemostasia de retroperitoneo. Sutura de peritoneo, dejando drenaje de Penrose retroperitoneo y fondo de saco de Douglas. Contusión de vejiga. Herida por asta de toro de región tercio inferior de hipogastrio en tercio externo derecho, que desgarra aponeurosis de oblicuo mayor y oblicuo menor y transverso. Friedrich, sutura con reconstrucción de planos musculares y drenaje de Penrose. Pronóstico: Muy Grave. Durante el acto operatorio se aprecia la existencia de divertículo de Meckel. Intervención realizada en la Plaza de toros de La Glorieta mediante anestesia general”.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

4 Resultados

  1. Porton2 dice:

    Muchos ánimos para Miguel Ángel. Esperamos verte pronto otra vez de luces. Un abrazo

  2. aficionao dice:

    Solo esperar y desear una pronta y total recuperación. Seguro que en 2016 volveremos a ver al Miguel Angel Perera de siempre. Animo

  3. Antonio Sánchez dice:

    Que temporada más dura estamos viviendo. Cornadas terroríficas, partes médicos en todos los portales taurinos un día sí y otro también. Tabacos indiscriminados, ya sean figuras, aspirantes, novilleros o banderilleros. Por desgracia este año están proliferando las cornadas en el abdomen, así como las dos del cuello de Fortes, sitios tan delicados que uno no sabe cómo no ocurre una verdadera desgracia. Gracias a todos los cirujanos taurinos de todas las plazas del mundo y gracias a los toreros heridos por glorificar con su sangre nuestra fiesta. Deseo un restablecimiento rápido a todos los toreros que estén en la cama.

  4. Arturo Sanchez dice:

    ¡Un auténtico cornalón! Gracias a dios no se teme por su vida y todo a salido bien. A sido un negro broche a una temporada muy irregular de Miguel Angel, no a logrado repetir los exitos de la anterior temporada que era algo muy importante psra seguir manteniendo el caché y las exigencias que solo una figura puede tener. Cierto es que seguirá siendo figura pero este irregular 2015 le afectará seguro de cara a 2016. ¡Pero OJO! Perera es mucho Perera y como figura que es volverá a ser el mejor Perera. Además tiene un extraordinario apoderado, Cepeda Tiene un señorio y una clase fabulosa en todos los aspectos (algo muy dificil de ver en los taurinos) De momento desearle una pronta recuperación a Miguel Angel y mucho ánimo para él y toda su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: