corredor.falso

El toro de la pega

No, no, no voy a escribir del toro ese tan famoso estos días que tanto preocupa a tantos malditos medios informativos, que le han dedicado más espacio en estas fechas a lo falsamente taurino que en todo lo que llevamos de año y que lo harán en lo que resta. O sea, nada y mal de triunfos y noticias, salvo las tradicionales cornadas que tanto les gusta difundir.

Voy a escribir del Toro de la Pega, con P de pasmo, de tantos toros de la Pega que nos ponen. Pega es obstáculo o impedimento en el diccionario y decir en español  “ de pega” es referirse a actuar de mentira, falso , fingido. ¡Y hay que ver los obstáculos e impedimentos que ponen al mundo del toro y las mentiras, noticias falsas o farisaicas que tenemos que soportar!.

El Toro de la Pega es el toro de las mentiras que tenemos a diario en contra, de todo lo falso que se dice sobre el mundo del toro. No se paran en ponernos a parir por el toro ese famoso, que nada tiene  que ver con la tauromaquia de toros y toreros en las plazas, sino que recuerdan además –apoyándose en lo de Tordesillas- todo lo malo que se hace por las calles de España y que no gusta a los que amamos y admiramos muchísimo al toro pero que se escuda en la tradición en este pueblo español que se las trae para tantas cosas…Cómo disfrutan estos días tantos malditos medios informativos.

No le harán una larga entrevista a Jiménez Fortes y su vida entregada a diario en las plazas y viendo su fuerza de voluntad . Ni un reportaje como se merece a Paquirri Segundo (Francisco Rivera Ordóñez) que su padre dio la vida por esto, Paquirri (Francisco Rivera Pérez),  y él acaba de dar mucha sangre. Menudo ejemplo de vocación, pues nada…Ni  a Perera, gran noticia la de un hombre cuya pasión es tal que, millonario y famoso, sigue buscando la gloria en la arena y jugándose la vida y estar a punto de perderla. Ejemplos tremendos para la sociedad que tantos malditos medios informativos desprecian porque a ellos lo  que les gusta es el Toro de la Pega. A estos tres matadores famosos se la han pegado. También en el  habla diaria española se dice que “se la pega” cuando van conduciendo mal o cuando lleva un mal camino en la vida. O se la han pegado cuando lo han engañado con un timo o cualquier clase de mentira a ser posible bastante dañina.

Y vaya cancha que le han dado  al maldito holandés, espontáneo del infierno, al que no encuentra el omnipresente y todo poderoso Moeckel porque se ha escondido como una rata. Tampoco dicen nada tantos malditos medios informativos porque no es un Toro de la Pega.

Mienten, falsean, impiden que llegue la verdad a la masa y afirman que los toros viven de las subvenciones. Les enloquece la maldad y no digamos el Toro de la Pega. Nunca dicen que hay muchas plazas propiedad de entidades públicas que reciben mucho dinero por los contratos firmados con estas propiedades (Madrid a la cabeza) ni insisten en que los toros sufragan, a través de los sanfermines, la Casa de Misericordia de Pamplona, donde tantos mayores tienen un vejez espléndida. Y tantos ejemplos así. Que busquen todas las plazas de toros que son propiedad de Comunidades, Diputaciones y Ayuntamientos. Todas sacan tajada del toreo.

El Toro de la Pega se apresurará a exhibir, a magnificar y a repetir todas las manifestaciones, aunque sean de cuatro o cinco, frente a las plazas  y dará toda la cobertura del mundo a los espontáneos pagados, por Holanda o por quien sea, y no digamos si algún abominable personaje quiere pegar a un torero o llamarle asesino. Tendrá cobertura total. Entonces no está esa excusa tan manida de la falta de tiempo para no informar o hacerlo corto y mal. Todos los minutos que quieran. Siempre a su disposición.

No van a hacer reportajes a las ganaderías donde ven cómo se cuida a los animales, sean toros, caballos, perros, a los que se quiere y mima como en  ninguna parte. Siempre en libertad total y no como a esas mascotas permanentemente agarradas del cuello por una soga y haciendo en cada momento lo que les dice el dueño, les guste o no. Eso no interesa porque no es el Toro de la Pega.

Y no nos dejan escuchar a los matadores –salvo a los bestias que les llaman asesinos- para ver hasta dónde llega su amor al toro, su vocación por criarlos y ofrecerles la mejor vida. No, no, sólo voz para los que vociferan tortura cuando a los que sacrifican pollos, cerdos, a de toda clase de animales domésticos etc a nadie se les ocurre llamarlos asesinos (gracias a Dios porque no lo son). Todos esos para los animalistas, antitaurinos o simplemente animales (animales peores que los irracionales) son estupendos y encima se los comen. No han visto cómo se matan a los cerdos en determinados lugares, enganchándoles el cuello con un pincho enorme ante y delante de sus hermanos,  supongo  aterrorizados,  viendo la escena hasta que les toque a ellos minutos después. Me quedé helado la primera vez que lo vi. Incluso algunos se bebían la sangre del hermano herido creyendo que no iría con ellos el tema. Tampoco se  preocupan por los mariscos cocidos vivos salvo para comérselos. Y estos cerriles no quieren admitir que los animales están para servicio del hombre desde que el mundo lo es. Y, por supuesto, hay que tratarlos lo mejor posible en vida y en muerte.

Los del Toro de la Pega no se fijan en la vocación admirable de Enrique Ponce, 30 años vistiéndose de luces y pensando en abrir nuevos caminos y perfeccionar los que hay. Que me digan otro caso de alguien jugándose la vida durante tantísimos años e ilusionado como nadie después de tanto tiempo.

Los del Toro de la Pega no reconocen los valores que tienen los matadores de toros y que son desconocidos o no practicados por gran parte de la actual sociedad española : valor, vocación, trabajo, méritos, sacrificio, preparación,  entrenamientos intensivos, respeto a los demás. Todos los niñatos y maduritas que gritan como energúmenos no serían capaces de llevar ni un minuto el supongo incomodísimo vestido de torear ni serían capaces de soportar el calor que debe dar.

Los del Toro de la Pega no dicen cuántos pasodobles, obras de teatro, esculturas, pinturas, novelas le han dedicados a otras actividades no taurinas y que comparen. Todas las Bellas Artes se concentran en la Tauromaquia.

Los del Toro de la Pega no quieren reconocer la cantidad de genios y personajes famosísimos que admiraron y plasmaron en sus trabajos lo que es el toreo. Eran tontos y asesinos según  sus acusadores,  que deben ser angélicos y listísimo.

El Toro de la Pega es el Toro de la Mentira. Y tantos malditos medios informativos tienen la culpa de que esto suceda. ¿Por qué está ahí Más, antes Arturo y ahora Artur sino es porque tantos medios informativos lo han sacado todos los días durante años en todos los telediarios sin que fuera noticia y sí denigrante publicidad? . Un engaño que  podríamos ver haciendo debates informativos sobre la actuación de los medios.  ¿A quién debemos el Podemos y su coleta? Pues a televisiones entregadas en cada gran programa a ellos. ¿Y por qué están ahí Monedero, Errejón y tantos personajes abyectos de la derecha y de la izquierda dándoles coba y minutos en lugar de informar? Y personajes, personajillos y personajetes del PSOE y del PP sacando en la tele y en los demás medios todas las gilipolleces que dicen.

Desde niño escuché mucho lo de la pega. Mi padre a empleados y a todo el mundo  daba órdenes así : “Rápido y además sin pegas”. Es decir, no me vengan con problemas y con excusas o poniendo inconvenientes. Y algunos de sus subordinados lo aprendieron bien y lo repetían cuando llegaban a tener poder.

En el Toro de la Pega hay muchos falsarios, hipócritas, mercenarios, sepulcros blanqueados que estarán seguramente de acuerdo con el aborto, en la matanza de tantos inocentes, pero que defienden a los animales o no mueven ni un dedo por tantos como se mueren de hambre o lo están pasando terriblemente mal como vemos ahora a diario en los noticiarios.

Toros de la Pega hay muchos y a nosotros nos están fastidiando sobremanera.

7 Resultados

  1. Arturo Sanchez dice:

    No estoy de acuerdo al 100% con usted Don ricado en lo que respecta a que el toreo no se subvenciona sino que se paga por gestionar las plazas. Es cierto que eso ocurre en plazas importantes, pero en muchisimas plazas de tercera y portátiles ya no es que no se paga canon, sino que se les conceden jugosas subvenciones a las empresas de turno que además las van exigiendo porque sino no es viable organizar festejos en plazas asi. Eso es una obviedad y lo sé cierto porque mi tio Jose Ramón organizó muchisimascorridas, novilladas y becerradas en plazas de tercera y portátiles. Ahora bien…dicen los antis que no se deberian subvencionar los toros en las fiestas de los pueblos ¿y porque los toros no y las orquestas de las verbenas si? O los conciertos de música, o los fuegos artificiales o ¿porque el ayuntamiento de mi pueblo si tenia que destinar un dinero para traer a un grupo a dar un concierto tan proetarra y antiespañol como era la oreja de vanghog? Para que vengan esos etarras a tocar si debe haber dinero, pero ¿para que haya toros no? Verdad? Para lo que ellos detestan dinero 0, para lo que les gusta que se gaste a fondo perdido si es posible…Creo que en cada oportunidad que tienen los antitaurinos y animalistas hipocritas que muchos de ellos se autodefinen como anarquistas, liberales y de izquierdas demuestran su intolerancia, su nulo respeto a la ley y su obsesión por imponer sus gustos como dictadores que son…

    * la oreja de vanghog fueron una vez entrevistados en el desaparecido programa de Pedro Ruiz ‘LA NOCHE ABIERTA’ y fueron invitados a irse del plató por el propio presentador cuando en plena entrevista se mostraron contrarios a condenar a eta y a favor de una euskal-herria libre

  2. Juan Maria dice:

    Madre de Dios¡¡¡¡¡ otra vez con el tema de la Oreja de VanGhog¡¡¡¡¡ de nuevo contando la chorrada esa de leyenda (y gran mentira) urbana sobre ellos, espero que el mensaje sea eliminado.

  3. Aurora Retamas dice:

    Pues resulta que Julián López El Juli es íntimo amigo de Pablo Benegas, guitarrista de La oreja de Van Gogh e hijo del recientemente fallecido e histórico socialista Txiqui Benegas, por lo que Julián le brindó con emoción en la pasada feria de Bilbao un toro a su amigo Pablo en recuerdo de su padre, que, a su vez, es sobrino de Doris Benegas, una conocidísima abogada activista de extrema izquierda. Bueno, ¿y qué? ¿No se puede ser aficionado y de izquierdas?. Quieren que enumere nombres de personas vivas pertenecientes a diversos sectores culturales y políticos que no votan al PP y son reconocidos aficionados, ahí van: Agustín Díaz Llanes (íntimo de Enrique Ponce), Jaime Urrutia (hijo del desaprecido crítico del diario Madrid), Joaquín Sabina, Serrat, Andrés Calamaro, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, Juan Echanove, Juan Diego, Jorge Sanz, Paz Vega, Gómez Pin, El Gran Wyoming, Antonio Banderas, Carmen Posadas, Diego Carrasco, Miguel Poveda, José Mercé, Julio Anguita, Estrella Morente, Angels Barceló, Miquel Barceló, Pedro Piqueras, Vicente Amigo, Silvia Munt, Josep Ramoneda, Javier Mariscal, Flotats, Concha Velasco, María Carrasco, Carmen Chacón, Baltasar Garzón, Eduardo Mendoza, Emilio Aragón, Pere Gimferrer, Sara Baras, Luis Eduardo Aute, Francis Wolff, Javier Bardem, Uxue Barkos, Imanol Arias, Pérez Reverte, José Andrés, J. L. Corcuera, Penélope Cruz, Antonio Resines, Fernández Bermejo, Willy Toledo, José Coronado, Eric Cantona, Victoria Abril, Fernado Botero, Loquillo, Leo Harlem, Almudena Grandes, García Montero, Benjamín Prado, Víctor Manuel, Gaspar Llamazares, Leguina, Moratinos , González- Sinde, José Bono, César Antonio Molina, Rosa Aguilar, Patxi López, Susana Diáz, Miguel Ángel Revilla, Carlos Marzal, Francisco Brines, Juan Pedro Valentín, José Ribagorda, Carme Chaparro, Juan Ramón Lucas, Gemma Nierga, Jorge Bustos, Manuel Jabois, Rosa Jiménez Cano, Rubén Amón, Javier Villán, Diego “El Cigala”, Kiko Veneno, Manolo García, Antonio Orozco, Caco Senante, Patora Soler, Salvador Távora, Diana Navarro, Antonio Canales, Pitingo, Rafael Amargo, Gutiérrez Aragón, Antonio de la Torre, Jordi Mollá, Fernado León, Ampara Baró, Teo Escamilla, Carlos Latre, José Mota, Josema Yuste, Pablo Motos, Fernando Tejero, Natalia Verbeke, Josep Maria Pou, José Corbacho, Rosa Villacastín, Isabel Gemio, Felipe Benítez Reyes, Carlos Saura, Gracia Querejeta, Lucía Bosé, Pedro Erquicia… me he cansado.

  4. Pedro Pablo dice:

    Dos cosas, esta usted segura de lo que esta diciendo Señora Aurora Retamas? y si es a si por que no lo dicen públicamente ? y una casa mas algunos de los nombrados dudo que sean de Izquierdas.

  5. joselito dice:

    Excelente artículo una vez más Sr. Díaz Manresa. En cuanto a las persona que dice Aurora Retamas pues no se si todos son aficionados o no y tampoco se exactamente a quien votan. Pero algunos de ellos como Sabina, Calamaro o Banderas sí sabemos que son de izquierdas y son muy aficionados a los Toros y eso es bueno. ¿O es que para ser aficionado a los Toros hay que ser obligatoriamente de derechas? Con argumentos como los de Juan María, normal que los de izquierdas quieran prohibirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: