urdiales44--644x362

2ª de San Mateo en Logroño. Aldabonazo de Urdiales y réplica de valor y ambición de Garrido

Ángel González Abad en ABC

 Apoteósica salida a hombros del riojano y oreja con fuerte petición de otra para el extremeño

Aldabonazo de Urdiales y réplica de valor y ambición de Garrido en Logroño

Ahora resulta que los toreros que vienen apretando y quieren abrirse a codazos un sitio de privilegio lo hacen casi a mordiscos, pero también con la bandera del toreo de siempre, el de ofrecer todas las ventajas, el de meterse con el toro, el de ir p’alante en vez de p’atrás, y resulta que este toreo moderno de la colocación perfilera y de la pierna siempre retrasada queda en evidencia. Ayer en Logroño se lo recriminaron a José María Manzanares, porque precisamente tanto Diego Urdiales como José Garrido pidieron paso a gritos de la clase, el valor y la ambición. Tarde espléndida de principio a fin para el riojano, que atraviesa un otoño dorado, y réplica de un Garrido que no perdona.

A Urdiales se lo llevaron a hombros tras cortar una oreja al primero y las dos al cuarto. Acariciando con el capote al que abrió plaza de Las Ramblas y a la altura del brindis al maestro Curro Romero, que se ha hecho partidario suyo. Un ritmo, una cadencia y una armonía en el toreo de muleta, que ante el encastado Jandilla que hizo cuarto se convirtió en un faenón pleno de poder, temple y buen arte.

Garrido repetía tras el triunfo del domingo y, lejos de defraudar, confirmó ante el complicado tercero que posee valor y buenos mimbres. Aguantó pitonazos al cuello, gañafones y parones y le pidieron con fuerza la segunda oreja. El sexto Jandilla no le dio opciones más que para pegarse un arrimón.

Y ante estos dos perros de presa, Manzanares se tapó con un lote deslucido con el que su poco ajuste y su reconocido empaque apenas le sirvieron de nada. Aviso a navegantes.

Ficha de la corrida.- Plaza de toros de La Ribera. Lunes, 21 de septiembre de 2015. Tercera corrida. Tres cuartos de entrada. Tres toros de Las Ramblas (1º, 2º y 3º) y tres de Jandilla, serios por delante, bueno el primero y el encastado cuarto, con peligro el tercero y deslucidos el resto.

4 Resultados

  1. Ronnie dice:

    No va a tener más remedio Manzanares que ajustarse un poquito más con los toros. Yo no soy un obseso de ese toreo, pero si en muchas plazas se lo piden no tendrá más remedio

  2. Qué fijación tiene usted con Manzanares!!! Qué tendrá que ver eso de ajustarse cuando su estética es incomparable. Qué manía con mancharse el traje, oiga.

  3. Ronnie dice:

    Amigo Arturo, es usted un poco radical, “o conmigo o contra mi”. Soy seguidor declarado de Manzanares, considero algo propio de privilegiados su empaque y elegancia. Pero para mantenerse como figura no puede navegar contra corriente, y son muchos los aficionados de puntos y plazas muy dispares los que le recriminan ésto. No tiene que cambiar su toreo ni mudar su personalidad, solo perfeccionar su toreo por su bien por el los aficionados que, como yo, desea disfrutar de José Mari muchas años como primerísima figura

  4. Chris Brant dice:

    Manzanares no es la sombra de su padre basta ya de alabar a este sujeto que no ha hecho nada en toda su carrera entre algodones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: