pw_Cibeles_1

Ayuntamiento de Madrid: si no prohíben las corridas es porque no pueden

Porque, si pudieran, lo harían… Les bastaría tener el poder en la Comunidad. Afortunadamente, no lo tienen. Pero esta la primera afrenta. La retirada de la subvención a la Escuela Taurina de Madrid, es un ataque a la Fiesta en su línea de flotación de cara al futuro. Merece una respuesta contundente de la profesión y de la afición. Hay que dejar de votar a estos partidos y a los que les han llevado al poder en el Ayuntamiento. Si la señora Carmena lo consiente, es porque está de acuerdo. A ver qué dice al respecto el señor Carmona…

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención a la Escuela de Tauromaquia

La Concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, se lo ha comunicado este miércoles a José Luis Bote

Se mantendrán las partidas -800.000 euros- para el mantenimiento de la Venta del Batán en la que la escuela venía desarrollando sus actividades aunque el Ayuntamiento estudia otros posibles usos del espacio municipal.

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro. Así lo ha comunicado este miércoles la concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, a José Luis Bote, representante del centro. Asimismo se mantendrán las partidas -800.000 euros- para el mantenimiento de la Venta del Batán en el que la escuela venía desarrollando sus actividades y desde el Ayuntamiento existe la voluntad de estudiar posibles usos del espacio municipal, valorar una cesión total o parcial del espacio.

Según se ha anunciado mediante un comunicado, el Área de Cultura y Deportes, ha retirado la subvención por considerar “el presupuesto de la Escuela desproporcionado en relación al que se destina a actividades culturales o deportivas de mayor demanda. Además, las clases y talleres que se imparten en ese centro no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales”.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

8 Resultados

  1. Guillermo dice:

    Aquí hace falta un tío con dos cojones que de un golpe de estado ya. Que acabe con esta plaga de hijos de puta

  2. Juan Maria dice:

    Me apena mucho, muchísimo el cierre de la Escuela, pero mas me apena aun, que muchos madrileños votasen a esta gente, dictadores de tres al cuarto, que solo buscan hacer lo que les venga en gana sin mirar a quien dañan. Personajes que ‘ladraban’, rabiosos , diciendo que los mandatarios no respetaban la democracia y ahora son ellos los que a dedo enchufan a sus amigos, parientes y demás secuaces. Ellos que utilizaban viejas canciones para engañar al personal, pues a mi solo me queda gritar eso que con tanta ‘indignación prefabricada’ ellos ladraban en Sol LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES…

  3. pedro pablo dice:

    el ignorante pueblo español lleva muchos años dando voz a todos estos que se dicen de izquierdas pero que no lo son por que confunden la ideología de izquierdas con el fascismo, son incultos que se creen inteligentes pero en los últimos años se les a dado mucho importancia a todas las tonterías que dicen y piensan

  4. aficionao dice:

    La Escuela no se va a cerrar, parece ser que la comunidad se hará cargo de la dotación económica, además de la empresa de las Ventas, que por el pliego está obligada a realizar una aportación. Esta gentuza no va a poder con la Fiesta. Lo que hacen es repugnante y totalitario, pero de momento nos podemos defender

  5. Porton2 dice:

    El día 10 del pasado mes apareció un comentario firmado por José Luis prácticamente idéntico al de Guillermo, respondí que en mi opinión ese tipo de respuestas sobran en una web de toros como ésta y me respondió el firmante que era gente de orden y serio, que igual yo no lo era. Supongo que hoy me volverá a ocurrir pero… D. José Antonio, con mis respetos y teniendo muy claro que en su web puede publicar lo que usted quiera, deseo expresar mi rechazo rotundo a comentarios en contra de una convivencia pacífica en mi País y en favor de regímenes antidemocráticos así como mi pasión por la Fiesta Nacional y su defensa. No sé si equivocadamente o no pero utilizo esta web para informarme y conocer opiniones sobre toros y toreros no sobre política. Disculpas si alguna persona se sintiese ofendida por mí opinión y gracias por cedernos este espacio a los aficionados. Saludos

  6. joselito dice:

    Totalmente de acuerdo con Portón2. Yo entro en esta web para informarme, aprender y opinar de toros, no para hablar de golpes de estado ni de huestes judeo masónicas como dice el señor de apellido alemán, Esto me recuerda a documental de los años 40 y dicho por alguien con ascendencia alemana suena aún más repugnante por lo nefasta que resultó esta ideología para millones de seres humanos.. De acuerdo con defender la Fiesta y poner verdes a todos estos impresentables que nos gobiernan a nivel local y autonómico y que nos ponen todo tipo de trabas y prohibiciones. Y claro que hay que pasar a la acción pero dentro de la legalidad y el respeto, que es lo queremos la inmensa MAYORÍA de los españoles, como ya dejamos bien claro en los correspondientes referendums.. Hacer apología de la violencia o del racismo, pues creo que esta de sobra y es muy negativo para la defensa de la Fiesta ante quienes creen que es cosa de “fachas”. Con comentarios como estos les damos la razón y además, es mentira, porque, si bien es cierto que entre los enemigos de la Tauromaquia predomina la gente de extrema izquierda, entre los que la amamos hay gente de toda ideología, creencia, clase y condición. Por eso es la Fiesta del pueblo español, sino, solo lo sería de unos cuantos ¿no creen? Y aclaro que sí soy el Joselito verdadero, no el impostor.

  7. Porton2 dice:

    Lamento que haya gente, por decirlo suave, que suplante la identidad de otros para esparcir sus ideas prehistóricas. El anterior texto no me corresponde a mí sino a un farsante. De. Del Moral, puede comprobarlo por la dirección de mail que adjuntamos para enviar los comentarios. Pero cuanto idiota suelto hay, no creen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: