GRA247. ZAFRA (BADAJOZ), 03/10/2015.- Los diestros Morante de la Puebla (c), Alejandro Talavante (i) y Posada de Maravillas (d), que tomó la alternativa, salen por la puerta grande de la plaza de toros de Zafra tras la primera corrida de la feria de San Miguel de Zafra (Badajoz). EFE/Jero Morales
GRA247. ZAFRA (BADAJOZ), 03/10/2015.- Los diestros Morante de la Puebla (c), Alejandro Talavante (i) y Posada de Maravillas (d), que tomó la alternativa, salen por la puerta grande de la plaza de toros de Zafra tras la primera corrida de la feria de San Miguel de Zafra (Badajoz). EFE/Jero Morales

Zafra (Badajoz). Posada de Maravillas salió a hombros en su alternativa acompañado por Morante y Talavante

EFE

La terna ofreció una gran tarde de toros y abrieron la puerta grande en la primera corrida de la feria de Zafra

El extremeño Posada de Maravillas fue recibido con una gran ovación de la que hizo partícipe a sus compañeros de terna, antes de recibir a “Velaluna”, un toro negro burraco que no mostró demasiada fuerza.

A las 17.15 horas recibió los tratos de matar de manos de Morante, en presencia de Talavante. Brindó a su tío Antonio y a su hermano Santiago, los dos matadores de toros, vestido de azul marino y oro.

Trasteó por bajo al animal y compuso una faena suave, aliviando las pocas fuerzas del estado, pero compensada por la buena clase del animal. Remató con la espada tras un pinchazo y el toricantano fue premiado con la primera oreja de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO
Seis toros de la ganadería de Zalzuendo de aceptable presentación y juego, aunque no con demasiada fuerza.

Posada de Maravillas: pinchazo y estocada, una oreja; y pinchazo y estocada, dos orejas.

Morante de la Puebla: estocada, una oreja; y pinchazo y estocada, dos orejas.

Alejandro Talavante: pinchazo y estocada, una oreja; y pinchazo y estocada, dos orejas.

El público prácticamente llenó la plaza.

Morante recibió al segundo de la tarde pegado a las tablas con un farol aplaudido por el público. Acto seguido, “Zaragatero” zarandeó al torero sin consecuencias aparentes, pero sí con rotura de la taleguilla y visibles signos de molestia.

El toro, que tenía un peligro sordo y se dolió en banderillas, le obligó a torear en corto con el beneplácito del público. No brinda a nadie y al hilo de la tablas hilvana una faena ortodoxa y con sabor a torero caro, guisada con la derecha en un profundo silencio tan solo roto por los aplausos de un público entregado.

El sevillano remató con vistosos naturales y una estocada que es suficiente para ganarse una oreja.

“Vago” se llamó el cuarto de la tarde, recortadito de pitones, con el que se mostró agusto. Relamió los muletazos a un toro obediente en la composición de una faena larga y gustosa cocida al vapor del pasodoble “Nerva”. Levantó a la gente de sus asientos y paseó las dos orejas de su oponente.

Escasito de fuerzas resultó el primero del extremeño Talavante, que sólo recibió una vara suave, a petición del torero, que no brindó la faena. El buen son en la embestida resalta la laboral del torero, que entusiasma al público con su quietud e improvisaciones casi siempre con la mano izquierda.

Se perfila despacio y pincha antes de una estocada que es suficiente para que se le premie con una oreja y dos gallos que le lanza su amigo y aficionado Ricardo de la Gala.

Bonita presencia tuvo el quinto, con el que Talavante mostró su exquisito gusto lanceando como entrada a una faena iniciada con estatuarios, pespunteada con la mano izquierda y bordado de relieve con la derecha, que el público saborea y agradece.

Cerró plaza Posada de Maravillas con “Guiño”, con el que luce el vuelo de su capote y muletazos de buen ver, arropado por los aplausos y olés de la grada, y logrando poner el broche de oro a una gran tarde de toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: