image_content_17335671_20151013130913

Peter Janssen se niega a retractarse de llamar «asesino» a Morante

Publicado en El Correo de Andalucía

El diestro de La Puebla llevará a juicio al activista antitaurino holandés después de no llegar a buen puerto el acto de conciliación celebrado esta mañana en Don Benito

Morante se ha visto las caras con el activista Peter Janssen, el mismo que irrumpió en los ruedos de Palma de Mallorca y Marbella durante sendas actuaciones del diestro de La Puebla. Morante llegó a negarse a matar un toro en el segundo coso en protesta por la pasividad de las autoridades ante la reiterada actuación de este antitaurino vegano que también logró alcanzar el ruedo de la plaza de la Maestranza –entre otras- en la pasada Feria de Abril.

Torero y activista tenían que volver a verse en el juzgado de la localidad pacense de Don Benito en la que el tal Janssen tiene fijada su residencia. Ambas partes habían sido citadas a un acto de conciliación que no ha llegado a buen puerto y se resolverá en un juicio del que aún se desconoce la fecha. La denuncia del diestro –aclara Mundotoro- seguirá adelante hacia la consideración de querella criminal, en caso de que el juzgado así la estime.

Joaquín Moeckel, abogado del torero, ha explicado en el mismo portal especializado que Janssen trató de evitar la vista aduciendo no conocer el idioma castellano a pesar de haber concedido entrevistas en diversos medios de comunicación “en perfecto español”. Moeckel también ha señalado que el activista holandés “ha reconocido que pertenece a ‘Vegan Strike Group’; que saltó al ruedo de la plaza de toros de Mallorca el 7 de agosto; que saltó al ruedo de Marbella el 9 de agosto y que llamó asesino a Morante de la Puebla en ambas plazas y en redes sociales”. Janssen argumenta que “una persona que mata a toros es un asesino de animales”. El diestro, por su parte, fundamenta su defensa en el ejercicio de un trabajo legítimo, respaldado por la ley e invoca el precedente de una condena de la justicia francesa contra grupos antitaurinos por un hecho similar. Janssen, finaliza el letrado sevillano, “no se aviene a rectificar públicamente esos insultos” por lo que la denuncia sigue su curso.

A. R. del Moral

A. R. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

1 Resultado

  1. joselito dice:

    Pues nada, a por él sin piedad y que pague a toca teja los 100.000 euros del ala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: