Del intento de acabar con los toros, los culpables también son Zapatero y sus secuaces

El Gobierno zapaterista sigue sosteniéndose gracias a los votos parlamentarios de las minorías nacionalistas. De ahí la necesaria obediencia a todos sus caprichos e imposiciones. Nada de lo que está ocurriendo en España sería posible si el Partido Socialista fuera dirigido por verdaderos patriotas y no por este locoprogre que, cada día que pasa, parece complacerse en destrozar instituciones, tradiciones, costumbres y libertades. Padecemos, pues, el embrión de una férrea dictadura que, de seguir en el poder la próxima legislatura, dará fin con la España que amamos. La última víctima de este continuo desafuero es la Fiesta Brava.    

“Vivimos en temporada alta de imposturas políticas y manipulaciones”. Lo acaba de escribir  Fermín Bocos a propósito de intento de acabar con la Fiesta en Cataluña. Uno más de los muchísimos periodistas, escritores, artistas y ciudadanos que estos días coinciden en su defensa de la Fiesta tratando de parar lo que ya es imparable.

El impulso procede de ERC, un partido que gobierna en la Generalitat en coalición con los socialistas, pero al que los sondeos pronostican un serio descalabro electoral”, continúa afirmando Bocos. “Los políticos disfrutan metiendo sus narices en la vida de los ciudadanos. Creen que les asiste el derecho a regular sobre las costumbres. Confunden lo que es la sociedad con el Estado y le atribuyen funciones que no son de su incumbencia. Es mal que aqueja al Gobierno central y del que no escapan los autonómicos. Es la paradoja de un tiempo en el que los gobernantes se llenan la boca de palabras que remiten al concepto de libertad pero raro es el día en el que no limitan alguna”.

“Sí tomamos el ejemplo de lo que está pasando en Cataluña con los toros veremos hasta qué punto ha sido la política y las necesidades electoralistas de algunos políticos – no la sociedad, no los movimientos ciudadanos – quienes han promovido la votación del Parlamento autónomo para prohibir las corridas de toros.

El impulso procede de ERC, un partido que gobierna en la Generalitat en coalición con los socialistas, pero al que los sondeos pronostican un serio descalabro electoral. Y el año que viene hay elecciones.

¿Qué hacer? Pues, a la vista está: enredar; crear problemas donde no los había. Ya que no saben cómo resolver el problema gravísimo del paro y como tienen claro que hay que salir en los telediarios, van y promueven un debate de blanco o negro sobre las corridas.

Toda su estrategia permanece adscrita a la campaña electoral, pero la habilidad del discurso consiste en disimularlo y comparecer como si, realmente, les preocupara el sufrimiento de los animales. Vivimos en temporada alta de imposturas políticas y manipulaciones y lo que está pasando en Cataluña con los toros es una más”.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. vicente dice:

    Se veia venir hace tiempo, y todo por culpa del odio que tiene el nacionalismo hacia España. nunca podreis con el pensamiento libre de un aficionado a los toros de barcelona catalan y Español. flaco favor habeis hecho a lo que queda de democracia con la votacion de hoy PSC, Y CIU, de veguenza torera, pero que se va a esperar de este gobierno cuyo presidente es el antitaurino numero uno, a mi como ciudadano me da verguenza de la clase politica que tenemos en este pais.

  2. wjosetomas dice:

    Muy bien Josè Antonio, muy bien, responderemo a estos señores con la fuerza y el apoyo que nos està llegando de todo el mundo.
    Hay aficionados de todo el mundo que quieren apoyar y manifestar a favor de los toros.
    Fenomenal la iniciativa del club taurino de Londres de otorgar su proximo reconocimento a Cataluña.
    Un abrazo y adelante a defender nuestra fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: