Pedro-Sanchez-Emiliano-Garcia-Page_ECDIMA20150525_0015_20

Desde el dolor

Los socialistas de Toledo también en contra de la Fiesta

La noticia me llegaba el pasado viernes. Mi reacción inicial conjugaba un sentimiento entre la rabia y la indignación. Quise inmediatamente contrastar la información a través de un amigo personal: Jefe de Gabinete del gobierno de la Junta de CLM. Este, aficionado por cierto a la Fiesta Brava, me confirmaba el dislate intentando justificar con argumentos demagógicos y carentes de peso  tal aberración. El próximo Viernes 18, DM, se sellará, si no hay milagro, la condena.

Nuestra Fiesta, atacada con denuedo y sin reserva por estos hipócritas de la izquierda más radical no supone a estas alturas ninguna sorpresa. Lo llevan en su ADN. En su demagógico y visceral concepto prohibicionista. La vergüenza, la rabia y la frustración en esta materia la abandera el otrora llamado PSOE. Si, otrora. Cuando comulgaba con esos postulados y esas siglas. Su complicidad y su connivencia son lamentables. Tristes y rayanos en la  podredumbre identitaria. Han perdido su soberanía. Su filosofía. Su categoría de partido serio y con grandeza. Su bajeza al coaligarse en algunos asuntos, entre ellos el nuestro, es brutal. Indignante y despectiva su postura. Cargada de cinismo. De Hipocresía. De medrosidad. Cobardia absoluta. Carencia de solvencia. De dignidad socialdemócrata. Carencia de sensatez y juiciosidad. Ausencia de pedagogía. Para saber transmitir el impacto económico que genera el segundo espectáculo de masas en este país. Ausencia de didáctica y sentido común para enseñar el activo potencial de nuestra Fiesta Brava. Su acervo. Su cultura arraigada. La Fiesta del pueblo. Del PUEBLO…., querido y decrépito PSOE. ¡¡¡¡DEL PUEBLO¡¡¡. Ausencia de raciocinio para explicar y convencer a esos demagogos de la riqueza que aporta en infinidad de diversos puestos de trabajos directos e indirectos nuestro espectáculo. Ausencia de principios morales y éticos para trasladar a vuestros socios de gobierno, la cultura, los valores, la hombría y la seriedad que irradian los profesores de una escuela taurina. Docencia taurina. Docencia personal. Forja de unos cimientos sólidos donde se afronta la crudeza de la vida. Carencia de altura de miras política para presentar sin fisuras y con fortaleza la potencia económica que deja el turismo, la hostelería y el comercio en las ciudades donde se desarrollan ciclos taurinos. No sois capaces de enorbalar un discurso diáfano y rotundo donde se explique a vuestros colegas que este espectáculo no recibe un céntimo en la partida presupuestaria estatal. Todo lo contario: aporta una ingente cantidad al fisco en concepto de IVA y también de IRPF. ¿Por qué coño no lo defendéis?. ¿No son argumentos y datos suficientemente relevantes para ello?. Habeis perdido el norte. El rumbo. Vuestra idiosincrasia. Os estáis plegando a unas estratagemas políticas tan ridículas como nauseabundas. Os estáis suicidando políticamente hablando. Estáis dejando en paños menores a todos aquellos que creyeron en vosotros. ¡¡¡Cuánto dolor PSOE¡¡. ¿Quo vadis?. La cornada del 20 D puede ser tremebunda. Que DIOS os coja confesados. Y que Susana Díaz rece por vosotros. Su única esperanza. Amen.

5 Resultados

  1. Juan Jose dice:

    Querido Angel poco mas que añadir a su articulo ha estado usted contundente, conozco bien sus sentimientos políticos y a la hora de escribir este articulo a sido usted muy valiente, ojala muchos socialistas pensaran como usted y actúen en consecuencia el dia 20 y les den la mayor paliza de su historia haber si de una vez estos niñatos prohibicionistas se enteran de como es su país y su historia, ya esta bien de creerse los dueños de la libertades y la razón (PSOE-PODEMOS) y no tolerar a los que piensan diferente.

  2. Diego dice:

    Sr. Conejo mi más sentido pésame, de sobra sabe usted de mi afición a la fiesta y de sobra sabe usted cuales son mis ideales políticos. Nada q añadir a su artículo como
    siempre su pluma sienta cátedra. Solo un apunte
    Si su esperanza es Susanita apañados vamos

  3. José Luis Díaz dice:

    De acuerdo. Sabemos los taurinos a quienes tenemos que NO tenemos que votar.

  4. joselito dice:

    Yo he sido votante socialista y luego, desencantado, he estado muchos años sin votar, Pero en estas elecciones tengo claro que hay que votar y que NO voy a votar a partidos anti-taurinos, sean del color que sean. Así que, aún sin coincidir con ellos en muchos aspectos, solo me queda Partido Popular o Ciudadanos (sin contar otros más minoritarios, claro) De aquí al domingo ya veré por cual de ellos me decido. Pero NO votaré a PSOE, Podemos, Compromís, Izquieda Unida ni a ningún otro partido que vaya contra nuestra iniguanable Fiesta Nacional. Yo la sigo y la seguiré llamando así y al que me tache de “facha”, pues es su problema.

  5. Noni dice:

    Buenas tardes Sr. Conejo , su artículo me parece sencillamente ESPECTACULAR ,acertado y muy realista.
    Esta es la situación que se esta viviendo en toda España, y le voy a decir más, y toda esta marea destructora de la tauromaquia se está sujetando porque hay elecciones , después será mucho peor.Que Dios nos pille confesados si no lo remediamos antes en el 20-D. Los aficionados a la fiesta nacional,tenemos que tener una cosa muy clara ,tenemos que votar en consecuencia a quien promueve y defiende a nuestra gran tradición y afición .
    VIVA LA FIESTA NACIONAL, VIVA ESPAÑA Y FELICES FIESTAS A TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: