th (38)

VOTAR A CUALQUIER PARTIDO ANTITAURINO SERÁ VOTAR POR LA DESAPARICIÓN DE LA FIESTA

El domingo 20 de diciembre, los españoles de toda condición se jugarán la permanencia de nuestra Nación como única e indivisible, la pervivencia de la democracia que nos hemos dado y por lo que respecta a los aficionados a los toros, también la permanencia de la Fiesta.

De tal modo, en las decisivas manos de cuantos amamos al toreo en la doble expresión que supone la integración del toro bravo y de la lidia que en el transcurrir del tiempo nos ha llevado a gozar de una de las más grandes, auténticas y genuinas manifestaciones artísticas que puedan existir en el mundo, radicará su permanencia y su progreso, además de todo lo que el taurinismo supone para la economía nacional.

De cuantos partidos políticos se presentan a las elecciones, solamente uno viene defendiendo sin distingos ni disimulos a la Fiesta aunque podría hacerlo mejor y más nítidamente: El Partido Popular. En tal cuestión, no valen la equidistancia ni las diferencias que vienen produciéndose en otros partidos que antes también la defendían y, ahora, unos sí y otros no. No sirve, pues, que estos partidos promuevan o condenen a la Fiesta en unas u otras regiones. En esto, la diversidad de territorios y de opiniones, no vale. O la defienden como una piña o no.

Por todo esto, que nadie se equivoque con los partidos que nunca se definen por completo cuando del toro y del toreo se trata opinar. En tales distinciones, los partidos que vienen manifestando abiertamente su antitaurinismo, son más coherentes que los que no terminan de estar convencidos.

Así pues, ha llegado la hora de decidir. Los aficionados que voten a partidos más o menos antitaurinos, votarán también a favor de  la desaparición de la Fiesta Brava. Si ganan los otros e incluso si llegara al poder una coalición de perdedores de izquierdas, equívocamente centristas, nacionalistas y antisistema, tengan la seguridad de que la Fiesta desaparecerá más pronto que tarde.

Mañana sábado 19 tenemos todo el día para reflexionar…

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

7 Resultados

  1. José Luis Díaz dice:

    Estoy contigo José Antonio. Los aficionados a la fiesta taurina, nuestra fiesta, sabemos y debemos votar el día 20 al partido que no va en contra de la fiesta, que no hay otro que el PP.

  2. Juan Jose dice:

    Estoy con ustedes votar para que no lleguen los fascistas de la nueva izquierda al poder

  3. Juan dice:

    Vamos los aficionados a los toros a ser responsables con nuestro voto, espero y deseo que sea así. DEMOCRACIA IGUAL A RESPONSABILIDAD. Sabemos de antemano que estamos dejados de la mano de Dios como sea por el PARTIDO POPULAR.

  4. Juan Jose dice:

    para los que van a votar a ciudadanos, No olvidemos que ciudadanos no pactara con el PP dicho por eAlbert varias veces, si este hombre no permite a Rajoy gobernar será igual que votar a podemos

  5. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Hoy mismo, Albert Rivera ha rectificado diciendo que Ciudadanos nunca apoyará una coalición de perdedores contra el partido más votado. Será el PP. Rivera parece haberse dado de cuenta a tiempo de que, si no lo hace así, todos los que le han votado del PP no se lo perdonarían y sería un suicidio. De cualquier forma y por si a caso, lo mejor, lo más seguro para España y para la Fiesta es votar al PP. Todos con Rajoy. Por mucho que digan algunos, es el único que hará lo que está diciendo.

  6. Aficionao dice:

    Los españoles de bien debemos estar agradecidos a Ciudadanos. En primer lugar por su ejemplar lucha en solitario contra el nacionalismo – independentismo, y en segundo lugar por haber acabado con algo tan antidemocrático como el cordón sanitario. Hasta la llegada de ciudadanos el pp solo podía gobernar si sacaba mayoría absoluta. Y en agradecimiento es maltratado sistemáticamente por los dirigentes y gran parte de votantes populares. Aún estoy indeciso y es muy probable que acabe votando al Pp tapándose la nariz por sus incumplimientos y la pérdida de muchos de sus valores tradicionales. Pero insisto, los españoles de bien debemos estar agradecidos a que un partido español y regenerador como ciudadanos pueda impedir que España caiga en las garras de un pacto Psoe – Podemos – Nacionalistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: