7ª de temporada en La México. Oreja a la voluntad de Angelino en la presentación de Luque

Desde el queretano Rancho Paraíso Escondido, el joven ganadero debutante, Julián Hamdan, envió una tan bonita como dispareja corrida en pinta, presencia y comportamiento. Todos nobles y débiles, salvándose el quinto que tuvo un comportamiento aceptable.

 

El padrino de la confirmación, Guillermo Capetillo, no tuvo una amable tarde. La gente venía predispuesta a no dejarlo torear y él tampoco tuvo argumentos para defenderse, pues no pudo parar los pies en los dos toros de su turno. De capa, con el pequeño capote que suele usar, no convenció a nadie. De muleta pasó fatigas. Y peor aún, con la espada. Escuchó dos avisos y casi se le va vivo su primero. Fue avisado una vez más en su segundo aunque salvó de mayores reclamos pues tuvo la fortuna de que este toro, visiblemente lastimado por clavar los pitones en la arena de salida, dobló pronto. Terminó por escuchar pitos y abucheos.

 

El sevillano Daniel Luque tuvo una confusa tarde a pesar de mostrarse poderoso y seguro en su toreo. Confirmó su alternativa en esta plaza con “Sangre Nueva”, número 54 y 554 Kg. Tras destacados muletazos sin estoque con ambas manos, escuchó ovación después de entera habilidosa. En el que cerró plaza padeció un malestar estomacal que le hizo vaciar el estómago tras contenerse detrás de un burladero. Sin embargo, se repuso por su propia voluntad y decisión para enfrentarse al toro en esas condiciones y pinchar en demasía terminando de estocada entera y ser ampliamente reconocido por el público.

 

El tlaxcalteca José Luis Angelino destacó por su decidida voluntad en los tres tercios. Clavó banderillas en sus dos en turno, mostrando más lucimiento en el quinto. En su primero se notó un poco revolucionado para acabar imponiéndose a base de consentir a su toro para matar de entera con ovación. En su segundo fue a más con el mejor toro de la tarde. Pegó buenos muletazos destacando sus personales trincherazos. Mató de entera con decisión y cortó una oreja tras petición,  aunque para algunos poco meritoria.  Hasta llegó a crear expectativa en sus faenas.

 

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: