espana-se-hunde

Si España se hundiera, la Fiesta también

Vistos los últimos resultados electorales, duele comprobar que también muchos aficionados votantes no votaron o lo hicieron a partidos antitaurinos. Esto quiere decir que lo hicieron por desidia o para castigar al poder todavía constituido aunque en funciones. Pero si todo esto es más que preocupante, mucho peor es saber a ciencia cierta que estas actitudes negativas terminarán por tener funestas consecuencias para los castigadores. Si no fuera porque este castigo nos perjudicará a todos, nos alegraríamos viendo como se retorcerían de dolor quienes han intentado salvarnos de una quema que no ha hecho más que empezar.

La quema de España ya ha comenzado y la de la Fiesta también mientras la llamada mayoría silenciosa continúa silente, como si el desastre no fuera con todos ellos. Con todo ser viviente en este país a la deriva.

Por lo que nos ocupa en esta página que es eminentemente taurina, decir como último ejemplo de lo que nos espera lo siguiente: En el Ayuntamiento madrileño que tenemos con la idivídua Carmena al frente, están pensándose muy en serio que para terminar con los toros en la todavía capital de España les bastará declarar a la plaza de Las Ventas como edificio en pésimo y peligroso estado, lo que impedirá que en el primer escenario taurino del mundo no se podría celebrar ningún evento, entre lo que destaca la Feria de San Isidro.

Y como la santa mayoría silenciosa no reaccione violentamente ante el estado de cosas que estamos padeciendo, sí que podríamos decir que, dentro de muy poco, que España será irreconocible.

Los políticos no son los únicos culpables del estado en que nos encontramos. Lo somos todos los demás y, más que el resto, esa mayoría silenciosa que acaba de votar con las tripas o de abstenerse de hacerlo.

Estamos asistiendo una vez más y van muchos a lo largo de la Historia a otro suicidio colectivo que nos va a precipitar a la catástrofe más grande que se haya visto jamás.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

14 Resultados

  1. joselito dice:

    Pienso que debe ser una bravuconada. No creo que Carmena tenga ovarios de cerrar Las Ventas pero si lo hiciera, tendríamos que liar el dos de mayo en toda España.

  2. Fabio dice:

    Es un panorama desolador y triste lo que describe Josè Antonio Del Moral y que personalmente, comparto de lleno.
    Los toros fueron y son expresiòn de la politica e historia de España.
    Parte de responsabilidad es del mismo sectòr taurino, en muchos casos indolente, privo de visiòn de futuro y de medios, asociaciònes o corporaciònes poderosos y capaces de defender y promociónar la Fiesta Nacional en todos los ambitos.
    Tambièn responsabilidad por parte de la mayoria de españoles que siguen sìn enterarse de lo que les va a caer encima y siguen tragando los horrores de los alcaldes antisistema,
    ultimo ejemplo las Cabalgatas de Reyes, que en muchos sitios parecieron a putas de un bordel de tercera.
    Un feo carnival, horroroso, un festival del escandalo, un halloween, una manera màs de echar tradiciònes por la ventana al tiempo que se intenta imponer algo que no pertenece a la tierra Española, no pertenece a su benditas tradiciones, no pertenece a su gente nì es de “buon gusto”.
    Señores, estos declaràron guerra a todo lo que huele a España (toros incluido desde luego).
    No creo que Carmena cerrarà en breve Las Ventas pero cuidado porquè sìn organización y sobre todo sìn una reacciòn fuerte, vibrante y multitudinaria vamos hacia una catàstrofe impresionante.
    Por los toros y por España.
    Un fuerte abrazo y felìz 2016 en lo personal y en lo taurino a la redacciòn y a todos los seguidores de este blog.

  3. Aficionao dice:

    La situación es espantosa. Pero es injusto responsabilizar al ciudadano. A esta situación hemos llegado porque Rajoy y su nefasta cúpula han desperdiciado 4 años en los que era necesario acometer reformas importantes para nuestro futuro, y se han cargado el partido más importante de España, el Pp que nació del Congreso de Sevilla. He votado al Pp por miedo puro y duro a lo que pueda venir. Es lamentable tener que votar por temor y entiendo que otros muchos ciudadanos no lo hayan hecho

  4. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Pues yo sigo y seguiré votando al Partido Popular, ya sea con la nariz tapada o destapada. Y ahora mismo, más que nunca. Ya estamos viendo lo que se proponen hacer los socialistas. Dicen que les bastaría que Podemos renunciara al referendum en Cataluña para coaligarse con este partido antisistema de ultraizquierda. O sea, que Los socialistas tragarían con todo lo demás que suponen los planes de Podemos. Si no fuera por lo que esta coalición traería consigo, la ruina total de España, merecería la pena ver en qué estado quedarían los sociatas. Pero Dios no lo quiera….

  5. Aficionao dice:

    Usted lo seguirá votando, yo también. Pero hay 3.5 millones de compatriotas que han dejado de hacerlo. En la práctica va a ser muy difícil un gobierno Psoe + Podemos + resto de morralla, hay que poner de acuerdo a demasiada gente. Y el pp que presente a un candidato nuevo, veremos como roza la mayoría absoluta

  6. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Si los españoles de bien, con valores y principios, supuestamente, no votan al PP o como mucho a ciudadanos en la segunda vuelta electoral que parece se va a celebrar, apaga y vámonos. Desgraciadamente, Hay mucho suicida político entre los españoles.

  7. Aficionao dice:

    Se estima que el 80% del votante de Ciudadanos es Voto descontento del Pp. El resto de descontentos ha ido a la abstención

  8. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Esto ya parece el teatro chino de Manolita Chen. El tal Carles Puigdemont, que, muy precisamente, tiene cara de cortina de este circense teatro, es lo último que nos quedaba por ver. Imagino que la inmensa mayoría del antes serio y trabajador pueblo catalán se les estará cayendo la geta de vergüenza. Pero ya que hablo de vergüenza, anoche tuve que apagar la tele viendo La Marimorena para no tener que oir más a ese guapito chillón del PSOE que parece el monaguillo de Pablo Sánchez y a otro del mismo partido con cara de pedrusco que no sabe ni hablar. !Pobres¡, no sabían como salir del apuro al que les acababa de alcanzar a cuenta del nuevo President de la Generalidad. Y ahora, ¿ qué van a hacer y a decir los Luenga y Antonio Herrero, ese cara de coliflor que hace de tiralebitas principal de Pedrito Sánchez? Ahora habrá que retratarse en serio porque, si siguen pensando en pactar con la caterba que acaba de instalrse en el nuevo Gobierno Catalán, solo les queda tirar de la cadena del retrete sin conseguir que desaparezca la mierda. .

  9. Arturo Sanchez dice:

    Dentro del panorama tan desolador y mediocre que existe en la politica es cierto que tanto pp como ciudadanos representan el mal menos malo de la politica. Pero es que ni ellos me inspiran confianza plena, la prohibición de los toros en cataluña es anticonstitucional ¿a que espera el pp para haber tumbado la prohibición impuesta por esa gentuza independentista?
    Tambien tanto antes psoe como ahora pp son unos cobardes innatos, su inmovilismo ante la amenazante secesión financiada con rios de dinero de nuestros impuestos,de unos malnacidos les convierte a PP Y PSOE en los mayores traidores, mucho más que los propios secesionistas.
    A todo ello añadamos que tenemos un rey tan inmovilista o más que el gobierno ¿porque no arbitra y modera ante esta declarada secesión? La constitución le atribuye claramente esas acciones…
    Estamos rodeados de traidores que nos estan llevando a una quiebra inminente y además su incompetencia y traición esta poniendo en peligro la unidad de España. En cualquier otro pais occidental con verdadera democracia estos canallas secesionistas estarian procesados y encarcelados, pero no asi en esta España que da vergüenza verla representada por ineptos como los que padecemos.
    Y todo esto estando el pp en el gobierno, imaginense si estuvieran los sociatas o cualquier otro partido comunista antisistema como podemos o IU… Entonces este inminente caos que se avecina habria ocurrido ya y con consecuencias destructivas e irreparables.
    Por ello votemos a pp o ciudadanos que son lo menos malo dentro de la basura de politica que padecemos

  10. joselito dice:

    Una vez más de acuerdo con Arturo Sánchez. Si lo de Cataluña empezara a hacerlo, por poner un ejemplo, el estado de Texas en Estados Unidos, en menos de una semana bajaban de un helicóptero los Rangers o los Boinas Verdes, entraban en el Parlamento tejano y los detenían a todos. Dicho Parlamento quedaría disuelto hasta nueva orden y el presidente y sus cómplices estarían todos en Guantánamo. ¡Y nos llevan 200 años de democracia!

  11. Aficionao dice:

    Está claro que el pp es lo menos malo, pero con Rajoy vamos directos al precipicio. Ha traicionado a su electorado incumpliendo cosas que esperábamos sus votantes como eliminar las leyes ideológicas de zp, mostrarse más enérgico ante el secesionismo o la vergonzosa excarcelación de etarras. Y poco ha defendido a la Fiesta de los ataques que sufre. En definitiva, una legislatura perdida. Y en herencia nos deja a Podemos, a los que han promovido desde los medios para dividir a la izquierda. Gran estrategia. El pp necesita una renovación ya si no corre peligro de desaparecer por la incompetencia de Rajoy, el verdadero culpable de la situación en la que nos encontramos

  12. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Sin restar los motivos que usted aduce sobre Rajoy, los más culpables de la situación son por el siguiente orden: El atentado-golpe de estado de Atocha y Zapatero. El PP se regenerará tras la legislatura que ahora mismo nos trae de cabeza a no ser que quien gobierne sea Pedro Sánchez coaligado con las izquierdas nacionalistas y antisistema. En este caso, España desaparecerá como la hemos conocido.

  13. Aficionao dice:

    ZP ha sido una auténtica desgracia para España, origen de los males que nos azotan y verdadero padre de Podemos. Muchos esperábamos que Rajoy borrase el rastro del zapaterismo pero increíblemente no lo ha hecho. Respecto a lo último que usted dice, desgraciadamente España ya se parece poco a la que conocimos, y no cabe duda que ese camino se inició en Atocha. Saludos

  1. 09/01/2016

    […] viviente en este país a la deriva…” Si España se hundiera, la Fiesta también.   J. A. del Moral Vistos los últimos resultados electorales, duele comprobar que también muchos aficionados […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: