3000c27

José Antonio del Moral reanuda esta noche sus comentarios en el programa Clarín de Radio Nacional

Acaba de firmar otro contrato por un año más tras un mes de inactividad radiofónica, lo que ha provocado no pocas especulaciones y suspicacias, expresadas por la enorme cantidad de seguidores que tiene y tuvo mientras duró su estancia – más de treinta años – al frente de los espacios taurinos de Radio España de Madrid, emisora decana en la que triunfó con sus programas, muy especialmente con las tertulias que se emitieron durante 15 años consecutivos, llamadas “La corrida de hoy a examen” sobre lo acontecido en cada corrida de la Feria de San Isidro en Madrid y, posteriormente,  con otra tertulia llamada “El Callejón” que se emitió durante 10 años seguidos, versando también sobre los festejos de la Feria de Abril en Sevilla y sobre los isidriles en Madrid. En estas tertulias, organizadas con gran brillantez por Cuca García de Vinuesa en los hoteles Miguel Ángel de Madrid, en el Porta Coeli de Sevilla y finalmente en el Colón de Madrid,  José Antonio del Moral actuó acompañado sucesivamente de Matías Prast, Manuel Alcántara y Andrés Amorós, siempre bajo la batuta del gran e inolvidable conductor radiofónico, Alejo García, ya triste y prematuramente fallecido.

José Antonio del Moral no dejó nuca de expresarse con absoluta libertad de opinión e independencia de criterio.  Algo que, a la vez de darle prestigio, le acarreó un sinfín de problemas y de no pocas travesías del desierto. La última con respecto a su actividad en prensa escrita en la que más larga sigue siendo tras su expulsión como critico taurino titular en los periódicos del llamado Grupo Correo, actualmente Vocento.  Cabe mencionar también respecto a su actividad de prensa diaria, su labor al frente de la sección taurina en el periódico La Gaceta de Madrid hasta que lo poco duró desgraciadamente. Bien es cierto que José Antonio del Moral ganó en los tribunales su pleito contra el Grupo Correo que tuvo que indemnizarle adecuadamente por despido improcedente. No obstante, lo que nadie consiguió nunca fue que no volviera a escribir de toros en el resto de su vida. Gracias a internet,  José Antonio del Moral siguió y seguirá escribiendo de toros hasta que su salud lo siga permitiendo, más dueño que nunca de su carisima libertad. Todavía sigue colaborando en La Gaceta digital y en la página más independiente del actual panorama taurino en la red, ésta que ustedes siguen leyendo y consultando: De Toros en Libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: