th (49)

No dejarse televisar en directo esconde trampas

La mayoría de los medios cantan hasta lo indecible los éxitos de los toreros en la Plaza México y, no digamos, cuando los que actúan casi llenan o, no digamos, si son capaces de agostar las entradas, como parece va a ser el caso de la reaparición de José Tomás en el Monumental coso de Insurgentes el próximo domingo.

El Juli, sin llegar al lleno total, fue hasta ahora en la presente temporada quien más gente ha metido en sus tendidos. Y eso está muy bien. Hay que celebrarlo. Sin embargo, ni El Juli este año en México, ni mucho menos José Tomás desde hace mucho tiempo en cualquier parte, no permiten que sus actuaciones sean televisadas, ni en directo ni en diferido, mientras todos los demás sí. Se dejan sin temor.

¿Por qué?, ¿por qué no quieren que les veamos desde nuestras casas? Pues sencillamente dicho, porque temen que veamos el ganado que suelen matar allá, principalmente. Y en el caso más especial de José Tomás para que su atractiva y misteriosa figura no pierda ni un átomo de poder taquillero.

Tomás, ya se sabe sobradamente, desde que volvió a los ruedos tras su largo retiro, viene fidelizando su plan sin la menor duda ni la más mínima rectificación: torear lo menos posible con ganado lo menos serio que sea posible y cobrando lo máximo posible. Formula que, por cierto, quien más intenta practicar es, precisamente, El Juli.

Y la mayoría de los medios, sobre todo los digitales, no solo lo tapan sino que lo celebran.

Pues señores, seamos serios, todo esto es una monumental vergüenza. Tanto por parte de ambos diestros como los que les cantan incondicionalmente. ¿O no?

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

8 Resultados

  1. Gatona dice:

    No se fie, yo trabajé en el No-Do y hasta en directo cortábanos y pegábamos planos del Generalísimo en pleno esplendor y lucidez.

  2. fran dice:

    Y PONCE QUE SUELE MATAR EN LA MEXICO? MIURAS? SEAMOS SERIOS

  3. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Ponce es torero español que más veces ha toreado en La México y nunca se negó a que le televisaran

  4. Aficionao dice:

    La tv es esencial para la difusión de la Fiesta. JT y Juli lo impiden, no me vale cualquier otra iniciativa que pudiesen adoptar en pro de la Fiesta si niegan la principal

  5. joselito dice:

    La verdad es que a los aficionados mexicanos se les toma el pelo de mala manera viendo lo que sale por toriles en sus plazas. Por eso los triunfos en México son menos triunfos y a los diestros manitos les cuesta tanto triunfar en España mientras que nuestros paisanos se pasean por sus plazas. Desconozco si esos novillotes solo salen cuando torean españoles o es la tónica habitual allí toree quien toree. Intuyo que esto último es lo habitual. No dejarse televisar debe ser porque se avergüenzan de los toretes que matan, Y a JT, efectivamente, le va de categoría crear tanto misterio mientras haya ingenuos que se pasan la noche haciendo cola por conseguir una entrada para verlo como si fuera lo nunca visto, Y no, no lo es.

  6. Fabio dice:

    Totalmente de acuerdo con Aficionao…se gastan palabras y faltan hechos..
    No dejarse televisar, no promociònar y divulgar la Fiesta a traves del medio televisivo, impedir las càmaras en la plaza es algo muy malo.
    Y es una actitud que evidentemente esconde trampas…

  7. fran dice:

    SR DEL MORAL, CREO QUE NO ENTENDIÓ MI COMENTARIO. CUANDO HABLO DE PONCE, MEXICO Y MIURAS ME REFIERO A QUE CON INDEPENDENCIA DE QUE RETRANSMITAN O NO LAS CORRIDAS, TODOS MATAN TORETES. ESE ES EL PROBLEMA, NO LA TELE. Y NO PASA NADA PORQUE USTED RECONOZCA QUE PONCE, PESE A NO PONER IMPEDIMENTOS PARA RETRANSMITIR SUS CORRIDAS, TAMBIÉN MATA ESTOS TORETES.

  8. BURRICIEGO dice:

    1) Todos sabemos que no dejarse televisar poco tiene que ver con el ganado que matan.
    2) Todos sabemos que todas las figuras matan lo mismo.
    3) Todos sabemos que Jose Tomás es un ex matador.

    A los que hablan de la televisión y la promoción para la fiesta, les recuerdo que las corridas las emite un canal de pago que sólo lo ven ya aficionados. Creo que en vez de utilizar el tema para atacar a los mismos de siempre el sr Del Moral podría escribir algo sobre el papel actual de la Televisión en la fiesta. Sería mucho más útil, lo espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: