temporadagrande

Rafael Herrerías: “José Tomás es un malagradecido y un mala leche”

El empresario de La México Rafael Herrerías confesó que está decepcionado del torero José Tomás llamándole malagradecido con el público. Ofrece a José Tomás volver a torear después de criticarlo con dureza

En el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula se entrevistó a Rafael Herrerías, empresario de la Plaza de Toros México, quien habló sobre su permanencia en la Plaza de Toros y la actuación del torero José Tomás.

Rafael Herrerías informó que podría dejar la Plaza México debido a que el dueño le está pidiendo que se vaya “a billetazos” subiendo al doble la renta del lugar.

Actualmente, se tiene que pagar 40 millones de pesos al año de renta por la Plaza México y tan solo, 800 mil pesos cuesta abrir el lugar para un evento taurino.

“Yo creo que no, el dueño del inmueble me está echando billetazos, me está poniendo unas condiciones casi imposibles para mí, y pues así ya no puedo yo”, dijo.

El empresario de la Plaza de Toros México criticó la actuación del torero José Tomás, llamándole malagradecido tanto con él como con el público.

“Nunca he platicado con él, jamás”, aseguró Herrerías diciendo que el torero José Tomás es un malagradecido, aunque aceptó que es el que más convoca al público.

Sin embargo, en esta ocasión, “la gente cambio para mal con el torero, como Tomás sobre todo”, debido a que “la gente quería un triunfo” y porque José Tomás no haya brindado un toro al público.

Aseguró que José Tomás con todos los gastos es el torero más caro debido a todas las exigencias que presentó a la Plaza de Toros, entre spots, publicidad, 300 invitados, equipo de trabajo y un médico.

También criticó las exigencias de José Tomás “En su contrato viene que tiene que traer cinco personas, dos cámaras personales, invitados… Pidió 300 boletos y yo creo que no tiene ni tres amigos. ¿Para quiénes son?”

Herrerías dijo que le ha ofrecido a José Tomás volver a actuar “Le ofrecimos a José Tomás, a su entorno, volver el 28 de febrero para que cumpla con toda la gente. Él no estuvo mal en dos de sus tres toros, pero la gente quiere verle triunfar. Ahora es su decisión” manifestó.

Negó que México sea el país que más quiere este torero, debido a que no se había presentado en la México por seis años y no sabe si aceptara actuar el próximo 28 de febrero.

Nota de la Redacción: Lo que no dijo Herrerias es que quienes ya están contratados para actuar en La México el 28 de febrero son Enrique Ponce y Pablo Hermoso de Mendoza. 

5 Resultados

  1. Sureño dice:

    El cartel de Ponce y Hermoso de Mendoza creo que es el 21 de febrero y no el 28. Un cartel con estos tres sería espectacular (mejor aun sería un mano a mano EP vs JT) pero inasumible por una empresa, sin la presencia de la televisión, claro!

  2. Aficionao dice:

    Juntar a Hermoso, Ponce y JT en un mismo cartel solo sería posible si se le suman 3 mexicanos en corrida de 6 toros

  3. joselito dice:

    Jose Tomás no se enfrentará a Enrique Ponce porque sabe que lo destroza. Si no lo hizo de joven lo va ha hacer ahora…

  4. Arturo Sanchez dice:

    El mano a mano entre Ponce JT a sido el nunca visto y más anhelado por todos los aficionados desde hace más de 15 años, y todos sabemos quien no a puesto jamás impedimentos ni en televisión, ni en ganado ni en escenario… Por lo tanto ante un desafio o reto como seria un mano a mano de este enorme interes…el que nunca acepta debe ser porque algo teme…
    Jose Tomas es un torero con un valor desmedido y que en sus escasas temporadas que lució toreaba con cierto empaque corriendo bien la mano con profundidad y sobretodo con mucha quietud.
    Pero el JT Que llevamos viendo con escasas apariciones durante más de 10 años es un torero que elide actuar en plazas de responsabilidad con toros serios y con compañeros que sean figuras.
    Es un torero que torea muy mal colocado (de hay vienen tantas cornadas y revolcones absurdos) muy limitado técnicamente (de hay tantos enganchones y toreo tan bisuterista como despegado) y sobretodo muy poco estetico, tanto en su toreo como en verle vestido de torero… Que a mi personalmente me p da muy mala impresion ultimamente

  5. Antonio Fernández Box dice:

    La verdad a medias es la peor mentira, pero para eso están las hemerotecas que nos recuerdan el pasado y así poder analizar el presente:
    “Después de su primera actuación en el embudo en su alternativa resultó cogido en el sexto un sobrero de Teófilo Gómez en la zona escrotal, por lo que volvió a España para recuperarse, tenía su segundo compromiso a la vuelta de dos semanas, pero debido a la lenta recuperación desaconsejaba la vuelta, por lo que su apoderado Santiago López comunicó a la empresa con suficiente antelación ( que casualidad su representante era Rafael Herrerías) que no entendió sus alegaciones y decidió vetar al torero para los siguientes carteles, de no ser por la intervención de Manolo Martinez a cuyas ordenes habia trabajado el empresario cuando el diestro Mejicano estaba en activo, Jose Tomás no hubiese vuelto al coso de Insurgentes”
    por lo que se puede suponer una relacción de todo menos cordial, y cuyos argumentos manifestados ahora por Herrerías caen por su propio peso.
    Aparte de esto, no entiendo este delirante deseo anclado desde el pasado de verlos torear juntos, cuando en su dia “en el invierno del 88-89 los mentores de Ponce y el Juli establecian una alianza intentando evitar cualquier tipo de competencia tanto en lo artístico como en lo económico, siendo este veto confirmado en rueda de prensa del empresario Paco Dorado, manifestando que que en la corrida de Córdoba se negó a torear con él”, además de todos es sabido su negativa a la Televisión por lo que si actualmente Ponce verdaderamente quisiera torear con él deberia dejar de lado esta pretensión, por lo que dicho acontecimiento es del todo irrealizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: