Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias-miercoles_EDIIMA20150603_0282_5

Malos despertares por las terribles realidades

Llevo más de un mes despertándome con la sensación de haber padecido un mal sueño. Pero lo peor no es esto. Lo peor es que estos malos sueños, los desasosegantes despertares, se hacen realidad cada mañana al oír la radio, al leer la prensa tanto de papel como digital y luego, a medio día y por la noche, viendo esos programas-tertulias de televisión que nos ponen los pelos de punta.

Si políticamente vivimos ya en plena fatalidad, taurinamente no tanto aunque también cada mañana surgen las malas noticias a cuenta de la pertinaz intención de los que gobiernan no pocas autonomías y muchísimos ayuntamientos. Hoy mismo, leo en Aplausos lo siguiente de la pluma de su director,  José Luís Benlloch:

La imbecilidad va por barrios

Además de apetecerme llamarles memos, me pregunto por el tiempo, años y años, que han tardado en darse cuenta de tal afrenta. O no son muy inteligentes o son unos aprovechados o ambas posibilidades a la vez.

La majadería de los responsables de Cruz Roja, tantos y tantos años beneficiándose de la solidaridad y aportación de los toreros, no tiene límites. Lo mismo cabe decir de Cáritas, que en Requena han tenido la ocurrencia de decir que no aceptan el dinero de un festival porque no quieren dinero procedente del toreo que es dinero manchado de sangre. Además de apetecerme llamarles memos, me pregunto por el tiempo, años y años, que han tardado en darse cuenta de tal afrenta. O no son muy inteligentes o son unos aprovechados o ambas posibilidades a la vez. Como los fines asistenciales de las dos entidades me gustan y los beneficiarios no tienen culpa, me contengo para no pedir que los aficionados se abstengan de donarles nada o retiren sus aportaciones entre ellas la mía, que se supone están tan teñidas de sangre como los beneficios de un festival. Imbéciles, con perdón.

Posdata.- La misma entidad respalda un festival en Zalamea la Real. Ya ven, la imbecilidad va por barrios.”

El desaliento cunde acompañado del temor por lo que podría acontecer en esta España que, de suceder lo peor, nos convertiría en un país impracticable y desastroso. Por eso desde mi modestia tengo que gritar !!!!SOCORRO¡¡¡¡

¿Vamos a consentir los españoles normales que somos la inmensa mayoría que un cuarto o un quinto de nuestros compatriotas aunque para estos hablar de patria carece de sentido, nos lleven a una ruina que será muy difícil remediar?

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: