VALENCIA-RAMON--620x349

Ramón Valencia: «Ésta es la Feria más cara de la historia»

Publicado en El Correo de Andalucía

El gerente de la empresa Pagés se ha reunido con casi todos los toreros y ha abogado por mirar al futuro

Ramón Valencia: «Ésta es la Feria más cara de la historia»

El empresario Ramón Valencia, actual gerente de la empresa Pagés, ha presentado este mediodía los carteles oficiales de la Feria de Abril y el abono de la temporada 2016 en la plaza de la Real Maestranza. Valencia ha afirmado que se trata de la feria “más cara” confeccionada en la historia de la empresa.

El empresario ha señalado también que ha sido la más costosa en lo temporal y ha calificado su confección de “laboriosa” aunque ha mostrado su satisfacción por el resultado de unas combinaciones de toros y toreros.

La Feria de Abril de 2016 también ha implicado la reconciliación de las primeras figuras del toreo con la propia empresa Pagés, que afronta la nueva temporada bajo la gerencia única de Ramón Valencia después de la salida de Eduardo Canorea. Valencia mantuvo ese clima de cordialidad agradeciendo a los toreros su participación en el abono y alabando que también “hubieran puesto mucho de su parte”.

El gerente reconoció que se había reunido personalmente con todas las figuras a excepción de Talavante, que se encontraba en América. “Sólo hemos hablado del futuro, de Sevilla y de la Fiesta; del empuje que debemos tener todos”, precisó el empresario añadiendo que “creo que lo han comprendido y por eso están aquí”.

El empresario reiteró que se trataba de “la Feria más cara de la historia” y resaltó el “importante esfuerzo económico” realizado. Aunque mostró su satisfacción por el resultado ofrecido sí abogó por seguir “abriendo” los carteles en el futuro y realizó una apuesta por la renovación del escalafón señalando que “la juventud puede hacer una Feria interesante y no tan recargada”.

Ramón Valencia también se refirió al rebaje del peralte del ruedo que Morante de la Puebla había puesto como condición imprescindible para volver a torear en Sevilla. Aseguró que el compromiso era “firme” con el diestro cigarrero y desveló que esos trabajos comenzarían en “breves fechas” para “rebajar todo lo que se pueda”.

Sin querer desvelar ningún detalle de las negociaciones con Perera y Talavante, el empresario sólo quiso aclarar que si ambos toreros están contratados en una sola tarde “es porque quieren estar de esta manera”.

Valencia también se refirió al cambio de gustos en el público y descartó que la fecha del Corpus pudiera contar, como en otras épocas, con un cartel de figuras. “Algunos años se han hecho grandes carteles y la respuesta del público no ha sido la esperada”, afirmó el gerente precisando que “no se puede ir en contra de los tiempos”.

En el capítulo de ausencias se volvió a echar de menos, un año más, la presencia de José Tomás. “Le hemos llamado y no nos ha contestado”, aclaró el empresario que también se encuentra aún inmerso en las negociaciones con la plataforma televisiva de Canal Plus para televisar la Feria.

A. R. del Moral

A. R. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: