ediles-popularse-cordoba--620x349

Continúa la ambiguedad taurina en el Ayuntamiento de Córdoba

El Ayuntamiento no incluirá festejos taurinos en el centenario de Manolete

Todos los partidos apoyan celebrar la efeméride, con la salvedad de no promover corridas desde el Ayuntamiento

Se acaba de conocer que todas las formaciones políticas, a propuesta del PP, aprobarán una moción para la constitución de una comisión que organice en2017 los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del que fue mítico matador de toros.

Los populares ya habían advertido de que el texto estaba elaborado «con la suficiente amabilidad» como para que el resto de partidos lo aceptaran. Era una cuestión importante porque el cogobierno acaba de aprobar, a petición de Ganemos, el fin de las ayudas económicas del Consistorio a la fiesta de los toros.

De hecho, los seis partidos con representación en Capitulares impulsarán losactos del centenario de Manolete, pero el Ayuntamiento no participará, ni por lo tanto financiará, en ningún festejo taurino en el marco de la celebración de esa efeméride. Ahora bien, eso no es obstáculo para que particulares puedan organizar dichos festejos con motivo del nacimiento de Manolete.

El Ayuntamiento prevé contar en este centenario con otras Administraciones, como el Gobierno central, la Junta y la Diputación, así como a instituciones académicas (la UCO, la Loyola Andalucía o la Real Academia) o grupos relacionados con la promoción de la tauromaquia.

 

2 Resultados

  1. Arturo Sanchez dice:

    ¡¡¡Que barbaridad lo que está ocurriendo…!!!
    Por cierto, ¿no le a dado a Ganemos por pensar otro tipo de petición? Me refiero a una hipotetica petición de prohibir que los toros aporten impuestos a las arcas municipales en este caso ¡ah claro eso no interesa!
    Quitarles ayudas económicas si que es justo ¿verdad? Para malgastar ese dinero en despilfarros varios… Pero clarooo que tributen y recibir ese dinero es sagrado ¿verdad comunistas repulsivos?
    Dios miooo la que nos va a venir encima como el PSOE pacte con Podemos o Ciudadanos… Si si ciudadanos ese partido que si ustedes ven sus estatutos se autodenominan de centro-izquierda, aunque para mi solo son un partido solapa que se arrimará al sol que más caliente…
    Preparense para lo peor… La subida de impuestos que sufriremos las clases medias asalariadas sera verdaderamente ¡SALVAJE! Dios mio de mi vida… Como has podido abandonar a España de esta manera…

  2. Guillermo dice:

    Hasta cuándo esta plaga de hijos de puta perros flautas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: