1398514218_extras_noticia_foton_7_1

Otra “reaparición” de José Tomás sin dar la cara en los grandes escenarios

Las entrecomilladas “reapariciones” del mito de Galapagar se deben a lo poco o casi nada – una corridita o dos al año – durante su último periodo profesional. Ahora que vuelve a ser apoderado por el inefable Boix dicen que quizá toree más de tres o que quien sabe. En fin, lo de costumbre con este señor. Y digo señor no porque lo sea sino porque va siendo mayorcito.

Pero y aquí viene el pero de casi siempre en su digamos postrer estado en activo, el caso es que no actuará en ninguna plaza de las tenidas por importantes que, por lo visto, Tomás no quiere ver ni en pintura. En definitiva que, por esta razón, la categoría digamos “artística” o mejor decir  “personalista”  que mantiene, no se corresponde en la misma altura con el comportamiento que es exigido a las llamadas figuras del toreo. Total, que seguimos en las mismas. En el diseño que ahora plantea, dice que actuará en las plazas que atraviesan momentos críticos. Y como una de ellas es la de Jerez – yo no creo que sea tan critica – la primera será en Jerez. Y después? Pues a lo mejor Córdoba… y nadie sabe cual sería la siguiente si es que a su excelencia decide torear más que esté por ver.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que a sus actuaciones les dan un tiente caritativo o de salvamento. Jorder, tío … de salvamento llevándose el manso por cada tarde. Menudo salvamento…. Y es que los años no pasan en balde y dudo que Tomás tire de un abono entero cada vez que se nos aparece. Hay ya muchas empresas víctimas del entuerto.  Las que pagaron carísima su contratación porque a las corridas de abono salvo a la suya no se vendió más papel que el tenido por normal.

Bueno, pues a esperar y a ver qué pasa aunque no seré yo quien haga especiales kilómetros para no perderme los “acontecimientos”.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

4 Resultados

  1. fran dice:

    Estabas tardando en darle a cera a José Tomás. Él tampoco creo que te este esperando en los tendidos para verle.

  2. Juan Maria dice:

    Todo son buenas intenciones, al parecer, en esta temporada 2016 del torero de Galapagar. Quieren que se hable de toros y no solo en medios taurinos… y digo yo, hoy dia en nuestro país, para bien o para mal, lo que no sale en televisión no existe, tendrá esto en cuenta Jose Tomas y permitirá que se retransmitan algunos de sus festejos???

  3. Aficionao dice:

    José Tomás no se deja televisar desde finales de los 90. Hace muchos años que miles de aficionados, por cuestiones de salud, laborales o económicas, no lo han visto. Dudo mucho que en algún momento de su carrera haya actuado pensando en el bien de la Fiesta así que no nos venda ahora que quiere ofrecer su apoyo en un momento delicado. Y otro tanto digo de Morante.

  4. pesqueras dice:

    Prepárese Sr del Moral vuelve JT Y ya antes de empezar le está dando caña, se ve que sólo El tires Cuvillos ,garcigrandes, y demás ganaderías de saldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: