IMG_9932

Palabras de Enrique Ponce sobre su actuación en La México

“Fue como soñar el toreo y hacerlo realidad”

Estas fotografías corren de mano en mano por todo el mundo a través de facebook y whastapp. Las reproducimos para cuantos todavía no las han visto

Tarde cumbre de Ponce, a hombros a pesar de cortar solo una oreja

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

2 Resultados

  1. Salvador Cañibano dice:

    Yo creo que Ponce se está “asolerando”. Que un torero tenga “solera” significa que está gordo y viejo. La solera no se alcanza con técnica, valor o experiencia, la solera es la distancia manifiesta entre el toro juvenil y el torero “gastado”. Cuando un torero pierde agilidad y ligereza y reflejos, lo que hace delante del toro, parece más fruto de la inspiración que del oficio. Les ocurre a todos los toreros biológicamente incapacitados para conservar la figura de los veinticinco años pasados ya de largo los cuarenta. Qué le vamos a hacer, Ponce hace tiempo que tiene más figura de torero camastrón que de elástico figurín, pero ahí sigue, durando y madurando, como si nada.

  2. J.A. del Moral J.A. del Moral dice:

    Desde luego que hay gente y opiniones para todo… La mía es que Ponce es uno de los poquísimos toreros actuales más veteranos que conserva la figura y las medidas de cuando era más joven. ¿Camastrón? El diccionario de María Moliner dice que “camastrón” es un término que se aplica a una persona “astuta” y con mucha “experiencia”. Creo que usted no ha querido sugerir precisamente esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: