654-desencajonadas_7_septiembre__2_

“El País” sin toros y el ridículo referendum de Xirivella

Continúa incesantemente el goteo de antitaurinismo en España. Dos ejemplos recientes:

En el importante diario El País apenas aparecen informaciones taurinas. De vez en cuando firma Antonio Lorca quien ocupa sin regularidad la tribuna que prestigió Joaquín Vidal (q e p d)  a quien suele imitar como derrotista compulsivo que es como lo fue el difunto. Lo mismo que Vidal aunque en peor. La verdad es que casi es mejor que esté callado…

Y ya que estamos en Valencia, contarles lo que ha ocurrido en el pueblo de Chirivella (ahora Xirivella) en cuyo ayuntamiento los antitarinos han conseguido tumbar los bous al carrer de las fiestas patronales mediante una consulta popular con resultados negativos para los festejos taurinos aunque en puridad fáctica no lo consiguieron a la vista de los resultados reales.

De los 23.790 vecinos que tiene Chirivella solamente votaron 1.726. De los cuales, 922 se mostraron contra los bous. Es decir una ínfima minoría. De risa o de pena, según se mire.

Así en como manejan el tinglado municipal de Xirivella el alcalde y los concejales de los partidos PSPV (socialistas), Comprimís y Sí se Puede Xirivella.

Los partidarios de que se sigan celebrando estos encierros, ya han interpuesto una querella y encargados de la misma a los abogados Wiliams Cárdenas Y Eduardo Breña. Ya veremos qué deciden los tribunales.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: