plaza de nimes

Alternativas de lujo en Nimes

De mundotoro.com

De un tiempo a esta parte, la plaza-coliseo de Nimes, que siempre fue uno de los escenarios taurinos más sugestivos y monumentales del mundo, viene siendo marco de alternativas de matadores de toros con gran proyección y futuro.

Por recordar algunos de los más importantes, en este coliseo romano de impresionante belleza tomaron la alternativa el diestro local Nimeño II que fue doctorado por Ángel Teruel. Así como Rafael Camino y Miguel Báez Spínola  de manos de sus respectivos padres que reaparecieron especialmente para la ocasión. También Manuel Caballeo que fue doctorado por su paisano Dámaso González. En Nimes también fue doctorado Jesulín de Ubique por José María Manzanares padre. Como asimismo El Juli por el maestro alicantino. También las arenas de Nimes viene siendo escenario de confirmaciones de alternativa.

Este año y en la feria de Pentecostés,  José Garrido la confirmará de manos de Enrique Ponce. Este será uno de los ejes de una feria enfocada a la nueva generación. Simón Casas ha proyectado las alternativas de tres de los novilleros más importantes del momento: Ginés Marín, Alvaro Lorenzo y una última de Varea. En los carteles que presentará próximamente Simón Casas volverá a repetir la fórmula de las competencias  entre grandes figuras consagradas y nuevos valores. Aparte de la coincidencia de Ponce y Garrido en un cartel, Morante dará la alternativa a Ginés Marín, El Juli hará lo propio con Álvaro Lorenzo, mientras que Manzanares será el padrino en el doctorado de Varea. Ello aparte las previstas actuaciones de López Simón, Roca Rey, David Mora.

J.A. del Moral

J.A. del Moral

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: