th (8)

Bitácora de América. Cartelera oficial Sanmarqueña 2016, en Aguascalientes (México)

Se dieron los carteles del tradicional serial de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México). La Feria es organizada por Espectáculos Taurinos de México, en la Plaza Monumental, propiedad de la misma organización del señor Bailleres.  Destacan la presencia de López Simón, Andrés Roca Rey de Perú, y los consolidados españoles Urdiales, Talavante (dos tardes), Morante, Juli, Pablo Hermoso de Mendoza, Manzanares, Ureña y Miguel Angel Perera; además de los mexicanos, destacando la despedida de los ruedos anunciada por Zotoluco.

1ª. Domingo 17 de abril 2016 : Urdiales, Macías, Armillita IV, con B.de Quirós

2ª. Viernes 22: Andrés Roca Rey, Silveti, Juan Pablo Sánchez, con Mimiahuapan

3ª. Sábado 23: Talavante, Payo, Saldívar, con Montecristo.

5ª. Domingo 24: Zotoluco (despedida), Morante, Silveti, con T.Gómez

6ª. Lunes 25: Juli y Joselito Adame, con Encinos

7ª: Martes 26. Oreja de Oro: Mora, Silis, Conrado, Gerardo Adame, Romero, López, Brandon Campos, con E.Fraga.  

8ª. Viernes 29: Hermoso, Payo, Diego Sánchez, con Barralva y F.de la Mora

9ª. Sábado 30: Manzanares, Garibay, Armillita IV, con F. de la Mora

10ª. Domingo 1 de mayo 2016: Talavante, Macías, J. Adame, con Begoña.

11ª Viernes 6: Ureña, Barba, Mario Aguilar, con Villa Carmela

12ª Sábado 7: Perera, J.Adame, Juan Pablo Sánchez, con J.Hamdan

13ª Domingo 8: López Simón, Saldívar, Sergio Flores, con La Estancia

La feria taurina de San Marcos en Aguascalientes es la más tradicional del país azteca; se da en el marco de tres semanas de festividades, exposiciones ganaderas, stands comerciales de empresas locales y de todo México, conciertos populares de música. Son miles de personas que viajan cada año a estas celebraciones, la capacidad hotelera es aceptable en la ciudad, están desde los hoteles de las cadenas norteamericanas, hasta los de tres o cuatro estrellas, unos cerca de la central camionera o de buses, otros cerca de la Plaza Monumental, en avenidas aledañas, o cerca de la Catedral, por el mercado. Esta feria es la que da o quita a los toreros, recuerdo a Arturo Macías, quien triunfó en una Oreja de Oro en 2008 y de allí se proyectó su carrera profesional de la mano de alguien con trayectoria en los ruedos como Luis Fernando Sánchez. La Feria de San Marcos no tiene parangón en México, hay buena seguridad en los recintos, le dicen “la tierra de la gente buena”. Las corridas son transmitidas por radio online y cada noche por TV (online) de Aguascalientes se da el resumen de la corrida del día con la presencia de los toreros en el estudio de TV. Esta experiencia no tiene pierde. Cada día los aficionados asisten en la mañana al sorteo y es una magnífica oportunidad para alternar con la gente del toro.          

 (Fuente: noticiero taurino mx)

Pedro Abad Schuster

Pedro Abad Schuster

Escritor, periodista, comentarista, crítico taurino y conferenciante. Cubre la temporada entera cada año desde hace más de 40, con más de 8000 corridas vistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

También puede interesarte: